"Reducir la inflación va a llevar entre dos a tres años"

El presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina llegó a tener una de las mayores inflaciones del mundo y garantizó que su Gobierno está "decidido" a reducirla "en dos o tres años", en medio de una escalada de remarcaciones.

"Nuestros gobierno está comprometido a reducir la inflación en dos o tres años", dijo el jefe de Estado al participar de un acto por el anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Con la gobernadora María Eugenia Vidal y el dueño de la cadena comercial Alfredo Coto a su lado, Macri dijo que ahora su gestión quiere ocuparse de los precios, por lo que necesita de la colaboración de los supermercados para que publiquen en internet el valor de los productos en góndola.

"Que cualquier argentino pueda chequear donde encuentra el mejor precio y así defender el salario", afirmó Macri, tras asegurar que "allí estaremos todos controlando y ayudando para que esta paulatina reducción de inflación afecte lo menos posible" al bolsillo de los ciudadanos.

Tras quejarse porque "el gobierno que se fue es el que más impuestos cobró y nos llevó a la inflación de dos dígitos, una de las más alta del mundo", Macri se refirió a la importancia de publicar por internet los precios.

El mandatario pidió, además, "lograr que uno más uno sea igual a tres, lo que significa que todos trabajemos juntos para lograr que la Argentina vuela a crecer".

Felicitó a Coto por considerar que es "un empresario que nunca dejó de apostar en el país" y afirmó que aún cuando "muchos vendieron íl siguió invirtiendo".

Y aseguró que mediante la nueva inversión el empresario ratifica que "cree no solo en Tres de Febrero, sino en la Provincia y toda la Argentina".

Al respecto, destacó que la cadena que lidera el empresario ha generado a partir de hoy "2.800 puestos de trabajo en 5 centros comerciales nuevos", y enfatizó que "eso es lo que necesitamos, trabajo, para proyectarnos y saber hacia dónde vamos".

"Queremos que nuestros argentinos salgan del trabajo en negro, tengan trabajo en blanco y que no tengan que resignarse a que algún político le invente un trabajo y le terminen diciendo que es un ñoqui, porque no hace nada real", señaló.

Según Macri, desde su administración quiere "resolver los problemas de todos los días", y pidió "estar alerta, porque un gobierno que se administra mal lo peor que hace es abusar de la inflación, que es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente, porque lo pagan los que menos tienen".

Sostuvo que "el gobierno tiene que hacer como los ciudadanos, ver cuánto ingresa por su salario y tratar de gastar menos, para ahorrar, para proyectar".

Fuente: otrosambitos.com.ar