Malvinas: para Inglaterra, la soberanía es sobre la gente y no sobre el territorio

El canciller británico, William Hague, consideró que el gobierno argentino se acerca de una manera “contraproducente al diálogo y al entendimiento por las islas Malvinas” El diplomático señaló que en el siglo XXI la soberanía es sobre la gente y no sobre los territorios Y consideró, tras el frustrado encuentro con su par Híctor Timerman, que si “íbamos a discutir las Islas Falkland, la gente de las islas deben ser parte en esa discusión”.

“La oferta continúa: estaremos feliz de verlo en el futuro, siempre bajo esa condición: si vamos a hablar de alguna gente, esa gente debe estar representada”, repitió.

Consideró que se puede avanzar en un mejor vínculo con una cooperación práctica en cuestiones que preocupa a los isleños. En seguida enumeró: pesca e hidrocarcuros.

“Pensar que esta es una cuestión territorial es la vieja manera colonial de pensar. En el mundo moderno, creemos en la autodeterminación de los pueblos en una sociedad democrática. No le decimos a la gente en ninguna parte del mundo: “Usted va a vivir bajo la soberanía de otro país diferente cuando no quiere”. No es la manera en que tratamos a la gente. La soberanía de las islas no se puede negociar salvo que los isleños quieran que lo hagamos. Y no hay un signo de ello”, agregó.

Fuente: otrosambitos.com.ar