"La Municipalidad pareceque pretende alentar el vandalismo"

Así se manifestó el edil de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo, tras las pintadas a la estatua de Dante Alighieri. Repudio el acto vandálico y pidió dar tratamiento al proyecto que pretende dar protección a los espacios verdes en la ciudad Las pintadas aparecidas en el busto de Dante Alighieri, ubicado sobre el paseo Oroño, generó el repudio del concejal de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo.

“Sacaron una de las pocas vallas protectoras de monumentos en Rosario y apareció arruinado el monumento al Dante; ¿quiín se hace cargo de este enchastre? ¿Se puede recuperar una estatua de esa antigüedad?”, se preguntó el edil.

“No podemos permitir esta serie de actos. Graffitar una escultura como esta, que tiene tanto antigüedad en Rosario, es un acto vandálico que le hace mal al patrimonio cultural de la Ciudad”, agregó Cardozo.

“¿Quiín fue el funcionario de la Municipalidad de Rosario que tomó la determinación de levantar la valla que protegía al Dante? ¿Piensan que la plata de los contribuyentes es para reparar errores de gestión?; Es hora de que alguien de explicaciones”, dijo.

“Es nuestra responsabilidad cuidar de los espacios públicos. Debemos dar respuesta ante estas situaciones y mantener en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad nuestros monumentos”, finalizó Cardozo.

Fuente: otrosambitos.com.ar