Mecanismo para fijar tarifas maximas en estacionamientos

El Concejal Jorge Boasso exige que se cumpla con la Ordenanza 6167 del año 1996 de su autoría para que el municipio pueda controlar la actividad En la misma se encomienda a la intencencia que regule las tarifas máximas en estacionamientos. La iniciativa solicita que se ratifique "el carácter de servicio público impropio y de servicio de interís público según establece la ordenanza 33924/67".

“Es necesario regular este servicio para evitar abusos por parte de los prestadores, ya que ante la falta de cocheras, se cobran precios exorbitantes”, afirmó Boasso.

Para el edil es necesario que el municipio controle no sólo los precios de los alquileres de cocheras, sino la frecuencia de los aumentos que se aplican sin remisión y sin que los propietarios de vehículos, puedan apelar a una norma regulatoria que los contenga.

En este sentido, el edil pide que desde el Ejecutivo se remita la metodología para determinar la tarifa y los precios máximos para los servicios de guarda de automóviles en las playas de estacionamiento y cocheras de todo tipo: mensuales, mensuales nocturnas, por hora y estadías.

Sin duda, el aumento de los precios del estacionamiento se vio alterado por la gran cantidad de edificios construidos en la zona centro, que a su vez elevaron la cantidad de la demanda. Y además la falta de espacios para estacionar los vehículos.

Actualmente los valores de alquiler de estacionamiento por hora en el micro centro rondan los 30 pesos. “En el caso de las playas de estacionamiento, la tarifa que se cobra es totalmente abusiva, sobre todo en las más cíntricas”, señaló el Concejal Boasso.

Por último, la iniciativa del edil apunta a que “la tarifa sea fijada por el Concejo Municipal en base a los valores propuestos por el Departamento Ejecutivo, emergente de los estudios tícnicos correspondientes”. En tanto, propone que los estudios tícnicos se realicen a travís de convenios con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Fuente: otrosambitos.com.ar