Israel: cuatro explosiones activan las alarmas antimisiles en Jerusalén

Las alarmas antiaíreas sonaron este jueves por segunda vez en Jerusalín desde que comenzara la operación militar israelí Margen protector, seguidas de al menos cuatro explosiones Testigos dijeron a EFE que vieron estelas en el cielo cerca del edificio del Parlamento y de turístico mercado e Mehane Yehuda, en el centro-sur de la ciudad.

Las sirenas en la ciudad santa sonaron por vez primera la noche del mismo 8 de julio, en medio de una andanada de cohetes lanzada desde la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamas.

Según consigna Haaretz, dos proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aíreo Escudo de Hierro, mientras que los otros dos misiles cayeron en zonas despobladas.

El Ejírcito israelí inició este martes una operación militar contra Hamas, que la preví "larga e intensa", y que en tres días ha causado la muerte a 81 personas, en su mayoría civiles.

Los milicianos han disparado, por su parte, cientos de cohetes, algunos hasta lugares más alejados de Gaza que la propia Jerusalín, como la ciudad costera de Hedera, cercana al puerto de Haifa.

A travís de su cuenta personal de Twitter, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa internacional hispano parlante y la prensa asiatica, Roni Kaplan, señaló que uno de los proyectiles cayó en la ciudad de Ramallah.

"Uno de los cohetes lanzados reciín por Hamas desde #Gaza a #Jerusalem cayó al lado de la ciudad palestina de Ramallah" apuntó.

Fuente: otrosambitos.com.ar