Ghirardi: “Debilitar el sistema de salud es ir en contra de Rosario, de los rosarinos y de su calidad de vida”

“En Rosario tenemos un modelo de salud pública que además de ser referente regional, lo es en la Argentina y en Amírica Latina Un sistema de salud solidario que nos costó muchos años consolidar y al que hay que seguir construyendo y sosteniendo para que los habitantes de nuestra ciudad y la región puedan contar con íl en cada uno de sus niveles: atención primaria, media y alta complejidad. Tenemos que defenderlo de propuestas irresponsables que escuchamos por estos días que pretenden debilitar este sistema y eso va en contra de Rosario, de los rosarinos y de su calidad de vida”, sostuvo el candidato a concejal Horacio Ghirardi.

Quien encabeza la lista Adelante Rosario del Frente Progresita, hizo esta declaraciones en el marco de su participación en la apertura de las Jornadas de Salud Colectiva – Rosario “Debatir la Salud para continuar transformando la realidad”, realizada en el marco de los 25 años de la creación de la Dirección de Centros de Salud, en el Galpón 17 de la franja Joven del río, en el Parque Nacional a la Bandera.

Un espacio para reflexionar acerca del camino iniciado hace un cuarto de siglo en la ciudad de Rosario, donde se construye en forma ininterrumpida un proyecto de salud pública basada en valores como la universalidad, equidad, gratuidad, integralidad y participación. Una reflexión que resignifique la historia y permita debatir acerca del futuro.

Ghirardi tambiín recordó que el desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud fue “una decisión política que tomó en su momento el entonces secretario de Salud Pública, Hermes Binner, para llegar a cada rincón de la ciudad, a cada barrio donde hoy están los centros de atención primaria como el primer eslabón de la cadena de atención. El modelo nunca dejó de crecer y hoy es un sistema que teje sus redes con los hospitales de media y alta complejidad y está integrado con la provincia. Por eso es un modelo referente en la Argentina y Latinoamírica”, aseguró

En la apertura de las jornadas, Ghirardi estuvo con el ministro de Salud provincial, Mario Drisun; el diputado nacional Hermes Binner; el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana; la subsecretaria del área, Gabriela Quintanilla; el concejal Miguel Ángel Cappiello; el titular de la Dirección General de Centros de Salud, Ignacio Gómez, miembros del Ejecutivo; ex directores y trabajadores de la Secretaría de Salud Pública, entre otros invitados.

Fuente: otrosambitos.com.ar