Buzzi presentó Raúl Ponzio, a su compañero de fórmula

El precandidato a gobernador Eduardo Buzzi presentó oficialmente a su compañero de fórmula Raúl Ponzio, ex intendente de Las Rosas, para competir en la provincia de Santa Fe.

En un cíntrico hotel de Rosario, Buzzi comenzó la rueda de prensa agradeciendo a los periodistas, compañeros y militantes que componen el Frente Renovador. “Es un orgullo y una alegría presentarnos como fórmula con Raúl Ponzio, visto que la sociedad está queriendo consensos y que nos podamos poner de acuerdo. Creemos que somos renovadores, distintos, serios. Venimos de historias parecidas, tenemos niveles iguales de responsabilidad. Era inevitable juntarnos, y es lo que hemos hecho para presentar a toda Santa Fe una alternativa con real vocación de conducir la provincia”.

Continuó explicando que el 10 de diciembre del corriente año va a representar un quiebre para los santafesinos y los argentinos. Llegada esa fecha, “empieza un país del encuentro, un país del consenso, un país del diálogo y de la búsqueda de soluciones comunes. Eso es lo que va a liderar Sergio Massa siendo presidente de la Nación. En una concepción que interrumpe el píndulo hacia el liberalismo económico que es lo que representa el Macrismo”, declaró. Y agregó, “con Roberto Lavagna, Miguel Peyrano, Delgado, de Mendiguren, gente que tiene un volúmen que nos garantizará que la Argentina que viene, en crisis por este proceso kirchnerista, va a ser la Argentina de la producción, del crecimiento, que va a resolver el problema de la inflación, el problema del desempleo y la inclusión”.

Respecto a la provincia, el precandidato a gobernador afirmó: “necesitamos que en Santa Fe exista una experiencia política similar. Nos presentamos como una variante, somos quienes queremos la producción, quienes tenemos profundas raíces en esta provincia, quienes queremos que la inseguridad se pueda resolver y la generación de empleo puede prevalecer nos ponemos espalda con espalda, como el gaucho Cruz y Fierro, con el movimiento obrero, los empresarios, el comercio y los trabajadores aportando a esta experiencia. De modo tal que podamos darle solución a estos problemas y darle a los santafesinos una perspectiva distinta”.

Al ser interrogado por los medios presentes sobre su propuesta concreta en materia de seguridad, Buzzi se refirió a lo que expresado por Grandinetti en el lanzamiento de su precandidatura a intendente: “Lo expuesto por Sergio y Alejandro es lo que forma parte de nuestra línea, y lo que se hizo en Tigre debe ser implementado en Rosario, y a todas las localidades y ciudades de la provincia de Santa Fe”.

Además, fue presentado Mariano Savia, ex jefe de la policía de Santa Fe y posible candidato a senador, quien declaró: “el problema de seguridad se soluciona modificando las leyes y reglamentos actuales.Por ello es necesario, con la ayuda de la población, aggiornar la estructura de seguridad vigente en la provincia para evitar, a la larga, tener un gigante con pies de barro”.

Por su parte, Raúl Ponzio, ex intendente de Las Rosas y precandidato a vicegobernador, dijo que “este es un ensamble de lo que realmente se necesita. Santa Fe está atravesada por el delito en todos los estamentos, en estado de emergencia en seguridad, en lo económico y en lo social. Esto no merece una pelea interna, no merece el desgaste el tiempo, sino que amerita el diálogo que es lo que hicimos con Eduardo y su grupo de trabajo para encontrar la unidad que se necesita”.

Con un discurso contundente, afirmó que “tenemos la misma matriz que Sergio Massa. Buscamos generar desde la primer cílula de la democracia, que es el municipalismo”. En la provincia de Buenos Aires, “fueron veinte intendentes los que decidieron ponerle fin a una reelección indefinida y se plantaron, acompañados de muchos dirigentes, logrando el objetivo que debe trasladarse al nivel nacional”, recordó. Y continuó, “nuestro origen tiene esa matriz plural, diversa y no se trata de un producto envasado sino el resultado del trabajo del municipalismo y las entidades que defendieron los intereses de los argentinos”.

Para finalizar afirmó que representan la alternativa válida para lograr el cambio. “En Santa Fe están proponiendo cambiarle el collar al mismo perro. Acá lo que hay que cambiar es al perro”.

Fuente: otrosambitos.com.ar