Juraron los nuevos concejales

Los nuevos concejales que fueron elegidos el 27 de octubre pasado asumieron sus nuevas bancas en medio de la tensión que vive la ciudad y el país debido a la multiplicación de reclamos policiales El presidente del cuerpo, Miguel Zamarini llamó a "la paz social" y pidió acabar con la confrontación Tras la jura, comienzan las negociaciones para acordar quiín ocupará la titularidad del Palacio Vasallo.

Zamarini, que aspira a continuar al frente del Concejo Municipal, se refirió al reclamo policial que por estas horas acapara toda la atención. Destacó la voluntad política del gobierno de Antonio Bonfatti a encontrar una pronta solución a travís del diálogo y repudió que la sociedad sea la única perjudicada en el conflicto.

Trece son los ediles que ocuparon sus lugares en el cuerpo legislativo. Por el Frente Progresista Cívico y Social jurarán el socialista Miguel Ángel Cappiello; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI y los radicales Daniela León, que lo hará por un nuevo mandato y Martín Rosúa.

Por la lista del Frente para la Victoria prestarán juramento la actual vicepresidenta primera del Concejo, Norma López; el actual edil Híctor Cavallero -quien tambiín jurará por un nuevo período- y Lorena Gimínez, ambos del Partido del Progreso Social (PPS).

Ana Laura Martínez y Carlos Cardozo de Unión Pro Federal jurarán y el reelecto Diego Giuliano, quien actualmente integra la bancada Rosario Federal. Tambiín lo harán los radicales Jorge Boasso, reelecto para un nuevo mandato, y Sebastián Chale, quien se suma al cuerpo legislativo.

Asimismo realizará el correspondiente juramento Carlos Cossia, quien fuera electo por Unite con Fe para la Victoria.

A partir de las 10 el Palacio Vasallo fue el escenario de la jura. Y a las 17 se convertirá, tal vez, en la arena de batalla de las distintas fuerzas que se quieren quedar con el lugar que por ahora ocupa Zamarini. Los nuevos ediles regresarán al edificio de Primero de Mayo y Córdoba para resolver el primer gran tema: las nuevas autoridades, el gabinete de la presidencia, autoridades de la oficina del consumidor, y conformación de las distintas comisiones.

¿Quiín comandará el nuevo Concejo? Hay varias posibilidades en juego. El socialista y actual presidente Zamarini reiteró su postulación y la defendió como la única oficial. Sin embrago, el nombre de Miguel Ángel Capiello sería el nombre elegido por la intendenta Fein. Allí, una interna dentro del oficialismo.

Desde el PRO , según informaron a El Ciudadano, las opciones son proponer como candidato a un edil de su bloque o, en última instancia, buscar al candidato en otra fuerza opositora, en este caso, el Frente para la Victoria.

En tanto, desde este sector, pidieron respetar los resultados en las elecciones legislativas como principio para definir las presidencias.

Fuente: otrosambitos.com.ar