Gustavo López: "El mensaje de Clarín es: Gobierna otro, gobierno yo"

El subsecretario general de la Presidencia Gustavo López dijo en Otrosambitos (Pop radio 96,1) que algunos diarios en vez de informar están en defensa de sus intereses económicos y que cuesta mucho estar desmintiendo todo el tiempo lo que se publica.

Con respecto a la nota de tapa del diario “La Nación”: “Moyano apretado por las denuncias aleja el acuerdo social”, ¿esto es cierto o es otra operación de este medio?

No, lo acaba de desmentir el propio Moyano, la verdad que cuesta mucho estar en un papel de mentira permanentemente. Desde hace mucho tiempo, algunos de los diarios de la Argentina en lugar de informar, solo defienden sus intereses económicos y cuando ístos van en contra de la política del Gobierno, lo que se anuncia a diario son supuestos hechos que muchas veces no existen para desgastar al gobierno y lograr que venga otro que tenga las políticas favorables de acuerdo a sus intereses. La Nación siempre ha mostrado su perfil ideológico-conservador pero a veces se une a estas supuestas interpretaciones y construyen las noticias. Todo lo que vienen vaticinando en los últimos años no se cumplió.

Algunas de las cosas que sí vaticinaron es que consiguió el juez el amparo para que no hable de Fibertel…

Creo que el Gobierno ha demostrado que es respetuoso de las instituciones porque ha acatado todos los fallos hasta los más disparatados, los apeló y despuís consiguió que la justicia los de vuelta. Esto no es una propaganda de marcas como el juez lo presenta sino que es una información a travís de una empresa donde se muestra que la empresa no está en condiciones. No hay una prohibición expresa. Clarín tiene la estrategia de “patear la pelota para adelante” por si a partir del año que viene hay otro Gobierno, pueda manejarse de acuerdo a sus intereses. Con respecto a la nueva ley de medios ocurre lo mismo, está plenamente vigente pero algunos no la cumplen y la justicia lo ampara.

No la cumplen porque hay un artículo que se deja sin efecto…

Del resto de los artículos, cumplen los que no afectan sus intereses. En cuanto a la producción de contenidos todavía faltan algunos meses porque había un año de plazo pero como todo lo demás está ligado a vender empresas de cable o algunas televisoras, todo esto se evita. Tambiín, se traban cosas en otros lugares. Hay un sector de la política, toda la oposición, que no cumple con la ley. ¿Por quí motivo no nombran los representantes para ocupar los cargos de una Ley que está vigente? No están cumpliendo.

¿Tenís relación con el radicalismo que irá a internas en la provincia de Santa Fe?

No, más allá de que uno tiene amigos y algunos dirigentes muy buenos, creo que el radicalismo a nivel nacional, está pasando por un período como en el que pasó en la dícada del ´30 del siglo XX. Éste, nació como un partido popular de lo que se consideraba en aquella ípoca y luego continuó con Yrigoyen gobernando en dos períodos. Fue tan conservador que reciín en 1983 logra recuperar las mayorías con Alfonsín. Hoy, nuevamente perdieron la esencia y Kirchner logra recuperarla. Que no digan que son progresistas porque en el momento de jugar el partido no saben para que arco patear.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_26754_7122010_12241.MP3

Fuente: otrosambitos.com.ar