Cambios en ART

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) advirtió que el decreto que modifica aspectos del rígimen del sector tendrá efectos "contraproducentes" entre los que destacó el aumento del nivel de las alícuotas, a consecuencia del incremento de las prestaciones dinerarias El Gerente de La Segunda ART explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) los cambios.

La entidad indicó en un comunicado que "no puede dejar de compartir algunos considerandos del decreto, en particular aquellos relacionados con la protección de los trabajadores y sus beneficios para el caso de accidentes y enfermedades laborales", además de "la mención hecha a la generación de un marco de paz social".

"Sin embargo, debe advertirse que durante el tiempo que transcurra hasta lograr un consenso necesario para una reforma a la ley vigente, los efectos que produce la ausencia de la misma son contraproducentes para dichos sujetos protegidos y para la citada previsibilidad empresaria mencionada en dichos considerandos", explicó.

La UART aseguró que "el aumento de las prestaciones dinerarias que se produce implicará el correlato en el nivel de la alícuota con el que se financia el sistema, aspirando a la conservación de la calidad prestacional y solvencia con que se brindan los beneficios".

La entidad finalizó indicando que las ART "contribuirán en el marco de su misión, derechos y obligaciones, a la aplicación de la presente reforma".

Fuente: otrosambitos.com.ar