Mensaje del Papa: "Le pido a la Virgen de Luján que la proteja"

El papa Francisco expresó su cercanía con la presidente Cristina de Kirchner, tras la intervención quirúrgica a que fue sometida en la Fundación Favoloro "Cristina, en estos momentos tan particulares deseo hacerme presente con mi plegaria", sostuvo el Papa en una misiva y le deseó a la mandataria que "se restablezca totalmente".

Un día despuís de la exitosa operación, el Sumo Pontífice envió su mensaje a la mandataria a travís de un telegrama oficial desde El Vaticano, distribuido por la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia. "Le pido que me sienta presente", sostuvo Jorge Bergoglio.

Asimismo, el Papa expresó en ese mensaje: "Le aseguro mi plegaria y mi cercanía. Pido a la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, que le dí fuerza para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente regresar a sus responsabilidades cotidianas".

"No me olvido de sus familiares en estas duras circunstancias y tampoco del personal mídico que la asiste, suplicando al Señor que dí a ellos su luz para hacerlos seguros en sus decisiones", relató Bergoglio.

"Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la proteja. Cordialmente. Francisco", concluye el texto.

La Presidenta y Francisco se habían reunido por última vez en julio pasado, cuando la jefa de Estado viajó a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En ese marco, Cristina Kirchner y el Papa se saludaron cordialmente y el líder de la Iglesia Católica le entregó unos escarpines de regalo para su nieto reciín nacido, Nístor Iván.

Antes, a mediados de marzo último, la mandataria viajó a Roma para participar de la entronización de Bergoglio, quien había sido elegido Papa poco antes.

En ese momento, Francisco recibió en una reunión privada a la jefa de Estado argentina, quien le llevó obsequios para felicitarlo por su nuevo rol eclesiástico.

Fuente: otrosambitos.com.ar