Figueroa Casas: “La provincia para flexibilizar la cuarentena tendría que realizar mayor cantidad de hisopados y monitorear a las comunidades más vulnerables de la población”.

La concejala Germana Figueroa Casas dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que la comisión de Salud del Concejo Municipal tiene un proyecto para que se realicen testeos de Covid-19 periódicos al personal médico y administrativo que trabaja en residencias geriátricas de Rosario. La iniciativa busca prevenir contagios entre los residentes y evitar las situaciones vividas en otras ciudades del país y de localidades Italia, España y Estados Unidos.

La propuesta fue presentada en mayo pasado por la concejala y solicita al municipio que interceda ante el Ministerio de Salud de la provincia para que se realicen exámenes de coronavirus a todo el personal que presta servicios en las residencias que alojan a adultos mayores.

La iniciativa indica que los testeos deberían repetirse cada cada catorce días, o con la periodicidad que determine la autoridad competente, mientra dure mientras se extienda la emergencia sanitaria.

Además, el proyecto solicita información sobre la situación administrativa de estas instituciones, particularmente sobre los geriatricos que fueron clausurados por el municipio, y pregunta si se han recibido denuncias sobre actividades ejercidas por residencias que se encuentran cerradas.