Moyano y Barrionuevo marchan a la Ansés

Los titulares de las opositoras CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezarán hoy una movilización de jubilados frente a la Ansís para reclamar un "aumento salarial de emergencia" para el sector.

En la protesta, que se realizará a las 15 frente a la sede que la Ansís, tambiín se reclamará por la normalización del Pami.

Moyano y los miembros del consejo directivo de la CGT partirán hacia a la Ansís desde la central sindical de Azopardo 802, mientras se espera que Barrionuevo inicie la protesta desde la sede de su gremio ubicado en la avenida de Mayo al 900, de la Capital Federal.

La protesta se encuadra en el marco del plan de acción que lleva adelante el sindicalismo opositor en contra de la política socioeconómica del gobierno.

El reclamo por el aumento a los jubilados y el pedido a la Corte Suprema de Justicia para el pago de los juicios con sentencia firme e incluso la implementación del 82 por ciento móvil para el sector pasivo forman parte de la agenda que el sindicalismo opositor aprobó hace tres años.

El moyanismo y el barrionuevismo junto a la CTA rebelde de Pablo Micheli realizaron el pasado 10 de abril un paro nacional y luego una movilización a la Plaza de Mayo el 14 de mayo último, aunque esa vez el sindicalista estatal no participó.

"Si le van a pagar al Club de París, que primero le paguen la deuda a los jubilados porque eso es defender realmente los derechos humanos", reaccionó Moyano apenas se conoció el acuerdo que el gobierno alcanzó con los acreedores externos.

El barrionuevista Carlos Acuña enfatizó que "el movimiento obrero está esperando festejar que quienes aportaron su esfuerzo durante toda la vida, tengan para comer todos los días y que su salud sea atendida como corresponde".

Fuente: otrosambitos.com.ar