El Aeropuerto Internacional Rosario suma vuelos a 75 ciudades de 31 países

La intendenta Mónica Fein participó  de la presentación de los servicios que la compañía panameña Copa Airlines comenzará a prestar desde julio en la ciudad, con vuelos que permitirán conectar a Rosario con gran parte del mundo Durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto internacional Islas Malvinas y que contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales y representantes de la empresa aérea, Fein expresó: "Con un esfuerzo muy grande de toda la comunidad y del gobierno de Santa Fe, hemos venido discutiendo que este aeropuerto público tenga vuelos internacionales y hoy positivamente incorporamos una nueva línea, Copa, que se suma a las ya existentes”.#

“Estos vuelos ubican a la ciudad en una amplia posibilidad de actividad económica, turística, de eventos, de convenciones, y la llegada de Copa jerarquiza y mucho a la ciudad de Rosario”, destacó la mandataria.

Además, señaló que la llegada de nuevas líneas aéreas “nos va a obligar a todos y al gobierno de Santa Fe a pensar en la adaptación de este aeropuerto y nosotros como ciudad a sumar conectividad con el mismo", en tanto refirió, en ese sentido, que "el año pasado extendimos el recorrido del transporte público, la línea 115, que hoy llega a la puerta del aeropuerto". Asimismo, la titular del Ejecutivo local relató las reuniones que mantiene con el municipio de Funes y con la Secretaría de Transporte de la provincia para “fortalecer todos los mecanismos de conectividad, porque es un tema regional”.

Por su parte, el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, Raúl Garo, reseñó el largo camino que transitaron junto al gerente de Copa Airlines, Gustavo Esusy, para que la compañia centroamericana inicie sus operaciones en la ciudad. "Comenzamos en 2008 para lograr que Rosario sea la sede de este vuelo para llegar a Panamá y en enero de este año visitamos a las autoridades de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para saber si era posible este vuelo y nos dijeron que sí, que era posible. Ahora Rosario va a tener este destino importante y además ese centro de actividad que tiene Copa con 74 destinos y la posibilidad de recibir visitantes de todos esos lugares”, aseveró.

“La probabilidad de desarrollo turístico y comercial que le da a nuestra región esta conexión directa con Panamá abre enormes oportunidades”, aseguró el titular del Aeropuerto.

A su vez, el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, indicó que “en 2015 la cantidad de pasajeros trasportados en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas supero el 58% de incremento”, a la par que anticipó que "con el vuelo de Copa y con los de LAN, que también vuelve a volar el 1º de julio próximo, conectando con más de 30 destinos internacionales, serán muchos más los pasajeros que empiecen a transitar”.

En sintonía con los dichos de la intendenta, el funcionario marcó que “hay que desplegar una serie de inversiones para darles los servicios pertinentes a los pasajeros que arriban o parten del aeropuerto. Esto potencia mucho las inversiones que hay que realizar para dar cabida a todos los pasajeros”.

En representación de Copa Airlines estuvo presente el gerente regional para el Mercosur, Gustavo Esusy,quien manifestó: "Para nosotros es un sueño cumplido, hace ocho años estamos pidiendo por favor que nos dejen volar a Rosario, por eso también estamos agradecidos de la gestión de mucha gente”, a la par que resaltó, entre otras, la figura de Raúl Garo. "En estos ocho años incansablemente nos ha llamado, nos ha ayudado, nos ha acompañado y hemos realizado todo tipo de acciones para lograr este objetivo”, enfatizó.

El directivo contó que la compañía comenzó “hace 16 años volando de una manera muy tímida, exactamente igual que a Rosario, cuatro veces por semana. Y no solamente traemos pasajeros: traemos negocios, generamos negocios”, expresó y anticipó que “en breve saldrán las convocatorias para la contratación de personal “para los equipos de aeropuerto y para el equipo comercial”.

También subrayó que mucha gente de la región “viaja por Copa, en los vuelos que salen de Córdoba o de Ezeiza. Los vemos sentados en nuestros aviones y lo que queremos hacer desde ahora es ponerles un servicio en las puertas de sus casas”, en tanto remarcó: “Siempre pensamos que Rosario era la siguiente ciudad donde Copa debía llegar. Hoy Rosario puede soñar con tener un congreso latinoamericano y tener conectividad para traer a los participantes”.

Vuelo inaugural

El 1º de julio Copa Airlines realizará el primer vuelo entre Panamá-Rosario y el día 2 de julio el de Rosario-Panamá. Según señaló Esusy, Rosario tiene una conectividad directa, rápida, que permitirá realizar la travesía en 6 horas 20 minutos. De este modo, el vuelo CM 806, que saldrá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20, llegará a Panamá a las 6:28, mientras que el de regreso de Panamá, CM 805, partirá los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15:20 del aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12:07 AM al aeropuerto Islas Malvinas.

"Con la ruta a Rosario, la aerolínea amplía su red de destinos a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe", indicaron desde la empresa.

Fuente: otrosambitos.com.ar