Continúa la campaña de recepción de guías telefónicas, apuntes y cuadernos en desuso

Organizada por la Municipalidad a travís de la Subsecretaría de Medio Ambiente, continúa la campaña de recepción de guías telefónicas, apuntes y cuadernos usados que podrán ser canjeados por plantines, compost o semillas en los distintos centros municipales de distrito (CMD).

La novedosa iniciativa tiene como propósito involucrar activamente a los ciudadanos fomentando la separación de residuos en el hogar para cuidar el entorno. Desde su lanzamiento, a fines de enero pasado, ya participaron más de 700 vecinos de las zonas norte, sur, sudoeste y noroeste, en tanto a lo largo de la semana en curso podrán sumarse sus pares de las jurisdicciones oeste y centro.

Así, hasta el viernes 13, día en que culmina el cronograma oficial, las personas interesadas en sumarse a la propuesta podrán acercar estos elementos reciclables al CMD Oeste Felipe Morí, ubicado en avenida Presidente Perón 4602, y al CMD Centro Antonio Berni, situado en avenida Wheelwrigth 1486. Los papeles en desuso serán recibidos en ambos minimunicipios entre las 8.30 y las 12.30, donde serán canjeados por productos ecológicos.

“Rosario es una ciudad que ha crecido mucho en la concientización con el medio ambiente y, por este motivo, seguimos generando acciones que garanticen seguir en este camino junto a los vecinos”, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, en ocasión del lanzamiento de la saludable cruzada.

Fuente: otrosambitos.com.ar