UTA decidió que el paro de colectivos seguirá hasta el lunes.

La Unión de Tranviarios Automotores (UTA), gremio que aglutina a los choferes de colectivos, decidió continuar con el paro de transporte urbano hasta el lunes próximo inclusive.

Con esta medida de fuerza se suman 12 días de paro de colectivos y, en total, en los últimos tres meses, hubo 40 jornadas sin transporte.

En tanto, el gremio en la ciudad de Santa Fe levantó la medida de fuerza y también se restableció la actividad en los servicios interurbanos de toda la provincia.

Los choferes de Rosario reclaman por la falta de pago del medio aguinaldo. “2.700 trabajadores continuarán con la angustia que les genera la espera del pago de sus salarios”, indicaron desde la UTA en un comunicado de prensa difundido ayer.

Además de reclamar el medio aguinaldo, los trabajadores también solicitan “la correcta liquidación de haberes y el pago de los 4.000 pesos que establece el decreto nacional 14/20 y que lleva un retraso de cuatro meses”.

A esto se suma que venció el plazo para el pago de los salarios del mes anterior.

Los trabajadores del gremio aseguraron que el cese de actividades durará “hasta que se salden las deudas”, a la vez que manifestaron su “voluntad de alcanzar una solución al conflicto”.

Esta medida de fuerza, que comenzó el último miércoles en varios lugares del país, y que en Rosario rige desde el 2 de julio, dejó sin servicio de transporte a ciudades, con excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén.

En tanto, la UTA de la ciudad de Santa Fe levantó la huelga e informó el levantamiento, a partir de ayer, de la medida de fuerza luego de alcanzar un acuerdo con los empresarios.

De este modo, desde la hora cero del miércoles comenzaron a funcionar los servicios de las empresas interurbanas Continental y Recreo. Por su parte, retomarán el servicio las urbanas Ersa y Autobuses en la ciudad capital. Solo la firma Monte Vera mantiene la medida de fuerza.

A todo esto se suma la drástica caída en la recaudación, que ya antes del comienzo de la pandemia en el departamento Rosario había disminuido hasta cerca del cincuenta por ciento.

En la ciudad de Santa Fe se levantó el paro, luego de un acuerdo con los empresarios