Berni confirmó que recibió amenazas de muerte

Hace un mes se conoció que el segundo del Ministerio de Seguridad, Sergio Berni, había reforzado su custodia: envió cuatro efectivos de Prefectura Naval a su casa de campo en la localidad de Lima, partido de Zárate, e hizo lo propio, aunque con más discreción, en su departamento de Belgrano. "Hay motivos para que me quieran matar. Por eso tomo recaudos, pero no me preocupa", explicó entonces.

El funcionario confirmó ahora que es objeto de amenazas de muerte. "Son temas que surgen permanentemente. El año pasado detuvimos más de cuatro mil narcotraficantes, barrabravas, bandas dentro de las fuerzas federales", además del decomiso de "miles y miles de millones de pesos" en drogas, indicó sugiriendo que se trata de respuestas al trabajo que lleva adelante en el Gobierno.

El secretario dijo que tambiín su hermana ha recibido llamados intimidantes. "Eso es lo que molesta", reconoció, aunque destacó que ella "es una persona muy comprometida ideológicamente y sabe que estas son las cosas que pueden pasar".

"Son amenazas permanentes que se reciben por telífono. Saben que donde más duele es con la familia. Pero seguimos para adelante, trabajamos con total dedicación y compromiso, porque estamos convencidos de que íste es el camino", destacó.

Al ser consultado sobre si estas situaciones "lo hacen pensar en renunciar", respondió: "No. Uno tiene la experiencia, la piel curtida para soportar estas cosas, son cuestiones que pasan todos los días".

Fuente: otrosambitos.com.ar