Se lanza el ciclo La Huerta en Casa edición Otoño


La Secretaría de Economía Social junto al Programa de Agricultura Urbana invitan a participar del primer ciclo del año “La Huerta en Casa” que tendrá lugar el martes 10 de abril, de 17:30 a 20, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.#

En esta nueva edición, los asistentes aprenderán técnicas de cultivo para verduras de estación como lechuga, espinaca, rúcula y coles; también para los “comodines de la cocina” de otoño, entre los que se se destacan las cebollas y los puerros; y el paso a paso para tener condimentarías clásicas como el orégano, perejil, salvia y tomillo. También se entregará un kit de semillas de otoño.

La actividad es de entrada libre y gratuita, está orientada a quienes deseen iniciarse en las técnicas del cultivo en espacios reducidos propios de la vida urbana, no requiere inscripción previa y cuenta con el apoyo del ProHuerta INTA.

Programa La Huerta en Casa

La Huerta en Casa es una propuesta de la Municipalidad de Rosario que tiene como objetivo promover la práctica de la agricultura urbana , especialmente con modalidades adaptadas a espacios reducidos propios de la vida urbana.

Conocer técnicas que permiten desarrollar un huerto en espacios reducidos permite acceder a alimentos frescos, naturales, libres de agrotóxicos.

Fuente: otrosambitos.com.ar