Gobierno no descartó revisar tarifas energéticas

Luego de los masivos cortes de luz en el marco de la ola de calor que atravesó el país a fines de diciembre, el ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que las tarifas del servicio de energía están "sujetas a revisiones", aunque evitó anticipar medidas al respecto.

En diálogo con Radio del Plata, el ministro sostuvo que las tarifas son "dinámicas" y están "sujetas a revisión", en tanto que explicó que desde el Gobierno las evalúan como instrumentos de competitividad, que son los que han servido como un vector para potenciar la industria nacional", aunque

"Las tarifas tienen diferentes facetas. En los últimos 10 años hemos aplicado diferentes políticas de subsidios. (Las tarifas) las evaluamos en perspectiva a precios internacionales -la visión neoliberal-, como instrumentos de competitividad, que son los que han servido como un vector para potenciar la industria nacional, y como elemento de distribución del ingreso. No quiere decir que no sean dinámicas y no estín sujetas a revisiones", afirmó.

Kicillof recordó además que el año pasado se creó "un fondo de inversiones y eso generó un cargo fijo en la tarifa", pero evitó "anticipar" medidas a corto plazo.

Fuente: otrosambitos.com.ar