Obama cuestionó el accionar de Rusia contra Ucrania

Berlín dio el puntapií inicial a las celebraciones por los 25 años de la apertura del Muro, sucedida el 9 de noviembre de 1989, que culminarán el domingo con una gran fiesta para conmemorar este evento histórico, preludio de la reunificación alemana alcanzada once meses más tarde.

"Como muchos estadounidenses, jamás olvidarí las escenas de los habitantes del Berlín del Este tomando con valentía las calles, derrumbando el muro que por tanto tiempo los había separado de su familia y amigos y del mundo libre", escribió el presidente Barack Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Remarcó que 25 años más tarde, celebra "los progresos que fueron posibles por los acontecimientos de esa noche de noviembre". Y agregó: "Europa está más integrada, más próspera y más segura".

"Pero, como nos recuerdan las acciones de Rusia contra Ucrania, tenemos más trabajo que hacer para realizar plenamente nuestra visión común de una Europa unida, libre y en paz", opinó.

El gobierno de Ucrania denunció este viernes la entrada desde Rusia de decenas de tanques y soldados rusos en el este separatista del país, donde en las últimas 24 horas murieron cinco soldados y 31 personas resultaron heridas a pesar del cese del fuego que entró en vigor el 5 de septiembre.

"En Europa y más allá, donde sea que los ciudadanos buscan determinar su propio destino, nos guiarán las lecciones de Berlín", manifestó Obama.

Fuente: otrosambitos.com.ar