Juan Carlos Romero: "Si el Kirchnerismo profundiza el modelo nosotros profundizamos las diferencias"

El Senador Nacional Juan Carlos Romero dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que en la nueva etapa que se inició tras la muerte de Nístor Kirchner, el Gobierno “se va a encerrar en una especie de autismo doctrinario” sin dar las “respuestas que la gente quiere” En ese encuentro, se firmó un documento en el que los cuatro precandidatos presidenciales Eduardo Duhalde,Mario das Neves, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá ratificaron su “compromiso de trabajar para ofrecerles a los argentinos una alternativa para que en diciembre del año próximo haya un cambio” en el rumbo del país, explicó Romero.

¿Cuál es la ubicación del "Peronismno Federal" hoy?

Es continuar el trabajo que veníamos haciendo, que es obviamente cuando uno hace política, un grupo de gente que va conformando una organización que pronto será un hacer un frente de patidos políticos, y la búsqueda nuestra es hacer una propuesta para poder accedr al poder, como acción política. Y es lo que vamos a hacer el año que viene. Es un trabajo a largo plazo y la desaparición del "Kirchnerismo" no modifica nada en nosotros, creemos que las declaraciones que hicieron algunos funcionarios, inclusive la propia Presidenta que no van a cambiar, que van a profundizar el modelo, si ellos desean profundizar el modelo en caso nuestro vamos a profundizar las diferencias.

Ahí está el punto en cuestión. Sabemos lo que son 7 años de "Kirchnerismo", sabemos cómo es su modelo, cómo sería el modelo del "Peronismo Federal" en base a la economía, en base a la política…

Nosotros venimos trabajando desde el año pasado ante de las elecciones y despuís de las elecciones trabajar desde el Peronismo Federal en políticas de estado donde las estamos tratando de llevar a prácticas en el Congreso con algunas leyes, y depende aveces de la suerte, porque el gobierno las veta o no las promueve. Estamos hablando de la independencia del Poder Judicial, de la revalorización institucional del Congreso que desde hace varios años, con la crisis del 2001 y con el "Kirchnerismo" el Congreso teniendo ellos mayoría se convertía en una escribanía donde había que certificar todo lo que ellos mandaban, pocas posibilidades de aportar cosas, de consensuar. Nosotros creemos que el modelo de inflación es perjudiacial para el país, además de no creer que deba haber ningun ajuste, porque ese ajuste ya es la inflación que está minando el ingreso de trabajadores, las políticas equivocadas en materia económica como la política de carne, de trigo, las retenciones tan altas, son cuestiones que nosotros las vemos de otros ámbitos, nosotros queremos un país más serio. Argentina viene jugando en una "liga" que no es la ganadora en Amírica Latina como es Venezuela, Ecuador y Bolivia. Ya nos parecemos a Venezuela en el sentido que anuncia la misma inflación que nosotros que es del 28%. Y Argentina es un país que la inflación le hiso mucho daño, al comienzo da una sensación de euforia consumo, pero la verdad es que está minando la canasta familiar de la gente, cada punto de inflación son mil pobres mas, y eso creo que es lo que nos separas del Kirchnerismos entre otras más cosas .

¿Cómo es la situación de Carlos Reutemann y de Felipe Solá ahora despuís del fallecimiento de Nístor Kirchner?

En la reunión que tuvimos hace dos días se ratificó toda esta dirección con la presencia de Solá, Das Neves que son los precandidatos, Duhalde, y Alberto Rodriguez Saa. Reutemann estuvo trabajando con nosotros en el Senado hasta una hora antes de la comida. Yo veo armonía, no es un grupo donde haya un jefe que puede imponer las cosas, trabajamos por consenso, es una tarea dificil porque reciín comienza, tenemos que organizarnos, faltan abrir muchas sedes en el interior del país. Lo que queremos es generar propuestas que no signifique enumerar problemas sino dar soluciones y algunas de ellas la estamos visualizando.

Fuente: otrosambitos.com.ar