Simón Peres y Mahmud Abbas, juntos en el Vaticano en una plegaria por la paz en Medio Oriente

El Papa Francisco y los presidentes de Israel, Simón Peres, y de Palestina, Mahmud Abbas, se reúnen hoy en los Jardines del Vaticano para "invocar" la paz en Medio Oriente en un acto sin precedentes que estará acompañado por meditaciones, oraciones y música. La invitación a los dos líderes, fue gestada durante la peregrinación de Francisco a Tierra Santa, a fines de mayo, y el objetivo es rezar en un lugar neutro, al aire libre y sin connotaciones religiosas. Se trata de una "invocación" a la paz que harán sin discursos de carácter político, dijo el custodio de Tierra Santa, el franciscano Pierbattista Pizzaballa, organizador el acto. "Será como una pausa de la política para contemplar el conflicto palestino-israelí desde lo alto", dijo Pizzaballa.

Según los credos. Tambiín desde el Vaticano se destacó que no se tratará de una "oración interreligiosa" y que cada uno rezará según su confesión para invocar la paz. Por esto, la ceremonia se desarrollará en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana. En cada uno de esos actos se rezará una oración de agradecimiento por la Creación. El Papa y los presidentes de Israel y Palestina terminarán esta ceremonia con un discurso y despuís realizarán un "gesto de paz" con un apretón de manos y plantarán juntos un olivo.

El encuentro, el primero de este tipo, trata de involucrar a líderes religiosos en la resolución del histórico conflicto de la región. Posteriormente, los tres se encontrarán en la recepción de Santa Marta y se trasladarán al lugar del evento junto con el patriarca ecumínico y líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomí I, quien tambiín fue invitado a esta jornada de oración.

Fuente: otrosambitos.com.ar