“Hay una fuerte demanda de transporte y recoleccion de residuos en los barrios"

Así lo manifestó el edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, en ocasión de las recorridas que realizó en barrios Alvear y Las Delicias. A ello se suma el pedido de mayor patrullaje policial. En ocasión de sendas visitas que durante esta semana realizó a barrios Alvear y Las Delicias, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, enfatizó que “hay una fuerte demanda de transporte y recolección de residuos en todos los barrios de Rosario”. En tal sentido, el edil expresó: “No es ninguna novedad, en todos los sectores de la ciudad se repiten los mismos reclamos en materia de higiene urbana, transporte urbano de pasajeros y, por supuesto, inseguridad. Esto se hace más evidente cuanto más alejados del centro y del macrocentro se encuentran los vecinos”.#

 

En cuanto a la situación particular del transporte urbano de pasajeros, el legislador local expresó que “es unánime el malestar de la gente por la deficiencia que evidencian las unidades, en materia de limpieza e incumplimiento de las frecuencias, como también por la ausencia de refugios donde esperar los colectivos y las falencias que presenta el sistema ¿Cuándo Llega?”.

 

Asimismo, el edil manifestó su preocupación por “la falta de recolección de residuos, la cual genera acumulación y, por ende, una serie de trastornos cotidianos, además de riesgos para la salud de chicos y grandes. Los mini basurales están a la orden del día y siguen proliferando sin pausa a raíz de la ausencia del municipio”.

 

“Es constante el reclamo de contenedores de residuos orgánicos, en ciertos sectores apenas puede encontrarse uno cada tres manzanas y, en los barrios, es prácticamente inexistente el servicio de contenedores reciclables” lamentó el concejal.

 

Finalmente, el referente de Cambiemos indicó que “los vecinos destacan la presencia de las fuerzas federales”, a partir de cuya presencia “se notan cambios positivos”, y que también “reconocen la importancia del trabajo conjuntos entre Nación y provincia en esta materia”. Sin embargo, aclaró que “hay mayor necesidad de patrullaje diario por parte de la policía provincial”.

 

“Hay muchas zonas de la ciudad en las que después de cierta hora dejan de entrar taxis, ambulancias y colectivos, y eso es responsabilidad del gobernador de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, y de las fuerzas policiales santafesinas que son las responsables del patrullaje y la custodia cotidiana” concluyó Carlos Cardozo.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar