Calle Recreativa sumará desde este domingo un nuevo espacio lúdico deportivo

Este domingo 10 de abril, el circuito Calle Recreativa incorporará un nuevo espacio lúdico deportivo denominado Juguemos en Calle, destinado a retomar el juego en la vía pública. La iniciativa tendrá lugar todos los domingos en San Martín y Ayolas, de 9 a 12, con juegos de mesa, actividades deportivas como minivóley y minibásquet, tiro al blanco y juegos didácticos con "maderitas", entre otras propuestas que serán coordinadas por estudiantes avanzados de Educación Física.#

Para el próximo domingo, además están previstas diversas actividades en todo el circuito de la Calle Recreativa.

– Encuentro de galgos: 10 hs. Moreno y el río. Adopción, información, sorteos.
– 1º Jornada de Concientización por la enfermedad de Parkinson: Información para el reconocimiento temprano de la enfermedad, juegos, prácticas de tai-chi y yoga.
– Muestra de Salud y Bienestar: de 10 a 12 en el Museo de la Ciudad. Habrá clases de yoga, alimentación, reiki y masajes.
-Broker del Boulevard y Rosario más Limpia organizan una campaña para reciclar la basura (Plan Separe).
-1 KM 1 Sonrisa (Todos por Alejo): Caminata recreativa para juntar fondos para reacondicionar la habitación de Alejo, un niño con un tumor cerebral que necesita internación domiciliaria. Es a las 9 hs. desde el Monumento a la Bandera hasta Moreno y vuelta. Luego tocarán 2 bandas.
Todas las actividades del circuito
Bici EscuelaEn el Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en bulevar 27 de Febrero y Moreno, de 9 a 12, se dictan clases para enseñar a niños (y también a adultos) a andar en bicicleta. A través del juego y del acompañamiento de profesores de educación física, los más pequeños podrán familiarizarse con el vehículo, lograr habilidades de equilibrio, seguridad, y adquirir nociones de educación vial, al igual que conocer las normas de tránsito.Los niños tienen la posibilidad de aprender con y sin rueditas y una vez que logran hacerlo, reciben como reconocimiento un diploma por haber completado la experiencia.El proyecto fomenta el uso de la bicicleta desde los primeros años de vida en el marco de la sustentabilidad ambiental de la ciudad. Cabe destacar que la misma actividad se desarrolla en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

Paseo a CiegasEn avenida Belgrano y Laprida, de 9 a 12.30, se podrá realizar un paseo en las bicis tándem (dobles) para no videntes-disminuidos visuales. A través de la experiencia del paseo a ciegas, permite visibilizar y concientizar a la población acerca de las vivencias de una persona no vidente.

Yoga y zumbaA partir de las 10 en avenida Pellegrini y bulevar Oroño se hará una clase de zumba.

TíteresEn el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño y Dante Alighieri), de 11 a 12, hay funciones de títeres y diferentes propuestas teatrales para niños.

“Bicicletas”También continúa el proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas", contemplado en el Programa "Juventudes Incluidas", que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos en Cochabamba y bulevar Oroño.

Otras actividadesAdemás, continúan las actividades sistemáticas que desarrollan diferentes instituciones en Calle Recreativa.En Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo), Descanso al Paso, de 10 a 13; la Estación Bienestar (UPROS) en bulevar Oroño y avenida Estanislao López; Kinefilaxia al Parque (UAI) de 10 a 12 en parque Sunchales.Las Estaciones de Salud destinadas para realizar elongaciones, con recomendaciones para la correcta realización de actividad física, están en dos puntos entre las 9 y las 12: bulevar Oroño y Cochabamba y avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

Fuente: otrosambitos.com.ar