Intendentes llevaron a Macri sus reclamos locales

El presidente, Mauricio Macri, recibió en Casa Rosada los 24 intendentes de las capitales municipales. Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala. Luego del cónclave, el titular de la cartera de Interior, junto a los intendentes de Salta, Gustavo Sáenz, Córdoba, Ramón Mestre, y Catamarca, Raúl Jalil, brindaron conferencia de prensa.#

Esta fue la primera reunión con dirigentes multipartidarios del interior, en una semana que contará también con la cumbre de gobernadores de los 24 distritos junto al ministro Frigerio, que tendrá lugar posiblemente el jueves próximo.

El cónclave se llevó a cabo desde las 13.15 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, y duró poco más de una hora.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes Julio Garro (La Plata), Raúl Jorge (San Salvador-Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca) y Jorge Capitanich (Resistencia-Chaco).

Además, concurrieron al encuentro Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Franco Aranda (San Juan) y Enrique Ponce (San Luis).

También se hicieron presente los jefes comunales Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma-Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos-Santa Cruz)y Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego).

Según informaron fuentes a agencia Télam, el encuentro tuvo como meta "tener diálogo directo con los intendentes, pero siempre respetando la relación Nación-Provincias-Municipios".

La cumbre de los intendentes de capitales se dio en el marco de las reuniones que realiza Ayala en todas las provincias con los jefes comunales locales, para recolectar información sobre las necesidades en infraestructura.

Luego del encuentro, Frigerio brindó una conferencia de prensa junto a los intendentes de Salta, Córdoba y Catamarca. "Fue un hecho inédito en la historia reciente, donde el Presidente pudo escuchar de primera mano cuáles son las necesidades de los principales referentes locales", dijo el titular de la cartera de Interior.

Consultados por la prensa acerca del reclamo por coparticipaciones, tanto Mestre, como Jalil y Sáenz, se mostraron conformes con cómo está llevando adelante el Gobierno el tema. "Sabíamos que no iba a ser de un día para el otro", dijo el intendente de Córdoba.

"Ahora por lo menos el tema de coparticipación está puesto en la agenda nacional", manifestó el referente salteño.

Por su parte, Frigerio aclaró que la reunión que mantendrá el día jueves, en la cual recibirá a gobernadores para tratar coparticipaciones, "no tiene nada que ver" con la que tuvo lugar hoy. "Este encuentro estaba pactado desde mucho antes", aclaró.

Fuente: otrosambitos.com.ar