No es un problema de crecimiento, es un problema de gestión

“Después de dos largos meses de convocada esta reunión entre concejales y las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario, no ha cambiado nada. Los aviones siguen siendo remolcados por un tractor”.
Así se expresó el concejal Diego Giuliano, quien, junto a sus pares, se reunió hoy con el titular del Ente del Aeropuerto y miembros de la Comisión Directiva por el defectuoso estado de las pistas de rodaje y de la plataforma de la terminal.#

“No sirve de nada decir que se inició un sumario administrativo para ver los errores que se cometieron y para ver si la licitación estuvo bien otorgada. Sirve de muy poco decir que los problemas en las pistas son un problema de crecimiento y de incremento de vuelos”, indicó Giuliano y agregó:

“No sirve de nada cambiar el eje de la discusión, como se pretende desde el oficialismo, para tapar los errores de esta administración. No es un problema de modelo de gestión, sino un problema de mala gestión”.
“El aumento del número de pasajeros es un gran desafío pero terminó poniendo en evidencia la ineficacia del directorio para realizar las obras necesarias a este crecimiento y posicionar al aeropuerto en función de sus nuevas demandas.  El resultado de ello son demoras o vuelos cancelados porque las calles de rodaje no están correctamente pavimentadas ni reparadas”, manifestó el edil.
Para Giuliano, “el planteo del directorio es el de mostrarnos un power point, una maqueta pero esta maqueta quedó empañada cuando salimos a la pista y observamos la realidad. La realidad del Aeropuerto Internacional de Rosario es que siguen presentes las mismas deficiencias, las mismas calles de rodaje agrietadas y el mismo tractor para remolcar aviones”.
“Ni Rosario, ni la región se merecen tener esta gestión en algo tan estratégico como es un aeropuerto internacional”, concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar