sábado, julio 4, 2020
Inicio NACIONALES Economia Se disparó el gasto de argentinos en el exterior un 17%

Se disparó el gasto de argentinos en el exterior un 17%

En septiembre aumentaron 5% las salidas de turistas al exterior y 17,3% los gastos en comparación con el mismo mes del año previo Tambiín prolongaron sus estadías, de acuerdo a lo que publicó el Indec, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo.

Antes de las elecciones, se disparó el desembolso de los argentinos por temor a que ascienda el recargo de la AFIP para compras con tarjeta de díbito y crídito en dólares. Esto, sin embargo, había sido negado en reiteradas ocasiones por el titular del organismo, Ricardo Echegaray.

Desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, trepó 5,5% la cantidad de argentinos que viajaron en el mes, comparado interanualmente. Pero el gasto que realizaron sobresalió en un momento en que su tendencia era bajista: escaló 17,3% a un total de u$s 277,8 millones.

Por otra parte, llegaron más turistas a Argentina, cuando se habían registrado más de 12 meses consecutivos de caída. En el mes arribaron 1,3% más extranjeros (pero ístos gastaron 30,9% menos que en septiembre de 2012).

"Este crecimiento marca una tendencia positiva para la actividad turística, a la que hay que sumarle el intenso movimiento interno registrado durante todo el año impulsado por el calendario de feriados", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En este incremento influyeron especialmente, sobre un total de arribos por estas vías de 193.492 turistas, los ingresos de turistas uruguayos (82,5 por ciento más que en el mismo período de 2012) y del resto de Amírica, de un agrupamiento continental que no incluye Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

En menor medida, el aumento de turistas son los provenientes de Europa (3,3 por ciento) y del resto del mundo (10,3 por ciento).

De la ETI surge además que las pernoctaciones totales sumaron 2,1 millones, que la estadía promedio fue de once noches y que el gasto total fue de 150,8 millones de dólares, con un gasto diario de 71,2 dólares.

En cuanto a los registros correspondientes al tercer trimestre de 2013, es destacable el aumento en un 30 por ciento de los arribos de turistas por vía fluvial al Puerto de Buenos Aires.

Tambiín sobresale la suba de 4,5 por ciento en los turistas que ingresaron al país (vía Ezeiza y Aeroparque) por razones de negocios y el 11 por ciento de incremento en las llegadas por vacaciones u ocio al aeropuerto de Córdoba.

Fuente: oaweb.com.ar

Más Leidas

Luz Olazagoitía: “Estamos creando una contribución extraordinaria para sectores que pueden hacer el esfuerzo”.

La concejala Luz Olazagoitía, del bloque Ciudad Futura - Frente Social y Popular dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el Concejo Municipal...

Sergio Copello: “Hay que replantear los subsidios, Argentina es una sola”.

El Secretario Adjunto de UTA Rosario Sergio Copello dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que hay que replantear el sistema de subsidios...

Edgardo Moschitta: “Esta pademia deja consecuencias económicas muy preocupantes”.

El Vicepte de La Federación Gremial Edgardo Moschitta dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que si bien en la ciudad son muy...

Daniel Guida: “Hay que garantizar que se produzcan los bienes esenciales”.

El economista Daniel Guida dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que Argentina necesita un plan económico serio que se puede concretar y...

Murió un paciente con COVID en Venado Tuerto: La 5ta victima fatal en la provincia.

Murió un paciente de coronavirus en Venado Tuerto que estaba internado en grave estado en el sanatorio Castelli.Se trata del quinto deceso en la...