San Cayetano en cuarentena.

La pandemia de coronavirus también impuso que la festividad por el Día de San Cayetano sea inédita en la historia de la ciudad. El templo ubicado en Buenos Aires al 2100 permanecerá cerrado todo el día y la misa principal podrá seguirse esta tarde vía on line.

A todo esto, la Municipalidad de Rosario realiza desde esta mañana temprano una guardia frente a la iglesia para evitar que se instalen los puestos de vendedores ambulantes.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, señaló que “la situación es bien diferente a la de años anteriores. Este lugar siempre estaba lleno de gente para esta fecha con los fieles que visitaban la iglesia y con muchos vendedores ambulantes en la vereda”.

La funcionaria remarcó que en esta oportunidad, y debido al contexto de pandamia, el municipio acordó con la iglesia que la misa sea transmitida vía on line.

Labayrú también destacó las gestiones que se hicieron con los vendedores ambulantes para que no instalen sus puestos y así evitar que se acerquen personas”, agregó la funcionaria.

“Agradecemos el compromiso y la predisposición de los creyentes y de los vendedores para no acercarse a este lugar. La misa puede verse en forma on line”, destacó Labayrú, quien agregó que personal municipal y la policía seguirá apostado “en forma permanente en el lugar” para que evitar que se junte gente.