IDEA 2020: jornada online de intercambio de opiniones.

El tradicional evento empresarial tendrá lugar el miércoles 12 de agosto y será por primera vez un espacio virtual, sin cargo y con previa inscripción el Presidente de IDEA Enrique Humanes y el CEO Mariano Bosch explicaron en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que en esta edición, se abordará la relevancia de la agroindustria como uno de los principales motores para el crecimiento de la Argentina pospandemia, así como los proyectos de innovación, tecnología y trade, que contribuyen al desarrollo económico y social del país, posicionando a la Argentina como líder en el mercado. Contará con la presencia de autoridades locales y nacionales.

“El Gran Rosario es el nodo portuario agroexportador más importante del mundo, con un total bruto de 79 millones de toneladas despachadas de granos, harinas y aceites en el año 2019, superando a otros distritos aduaneros como Nueva Orleans, Luisiana, en Estados Unidos con 64,45 Mt exportadas y el puerto brasilero de Santos, con 42,65 Mt. El sector agroexportador incluye a las economías regionales, a las pymes e incorpora constantemente innovación y tecnología. Es por esto que en Experiencia IDEA Agroindustria 2020, en su modalidad on line que llegará a todo el país, hoy más que nunca queremos enfatizar la relevancia del sector como motor principal para el crecimiento de la Argentina pospandemia”, precisa Enrique Humanes, presidente de IDEA Rosario.

El evento comenzará a las 14:00, con la participación de Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe; Pablo Javkin, Intendente de la Municipalidad de Rosario; Roberto Alexander; presidente del 56° Coloquio IDEA y presidente y Gerente General, IBM Argentina; y Enrique Humanes, presidente de IDEA Rosario.

Se contemplan cuatro paneles temáticos: Economía Nacional e Internacional, Agronegocios y traders, Interacción público privada y resiliencia y Tecnología e Innovación.

En el panel de Economía Nacional e Internacional, participarán Ricardo Arriazu, economista y socio del Estudio Arriazu Macroanalistas; y Marina Dal Poggetto, economista y partner del estudio Bein & Asociados.

El panel de Agronegocios y Traders abordará la visión de los commodities y la logística del sector, con destacados expertos en la temática.

A las 16:20, en el tercer panel, hablará Julián Echazarreta, secretario de Agricultura de la Nación, acerca de la interacción público-privada y de la resiliencia para la agroindustria.

El panel de Tecnología e Innovación, contará con la presencia de grandes exponentes argentinos y será moderado por María Eugenia Estenssoro, periodista, integrante del Club Político Argentino y la Red de Acción Política (RAP).

Emmanuel Ginóbili, máximo referente del básquetbol y uno de los deportistas argentinos que más se destacó en el exterior del país, compartirá experiencias de motivación y liderazgo, a las 18:10, antes del final del encuentro.

“El sector agroindustrial es símbolo de apuesta constante, de resiliencia y es uno de los motores más potentes para que la Argentina pueda salir de la situación actual. Por eso desde IDEA promovemos la necesidad de conformar encuentros, como el que tendrá lugar en Rosario, donde todos los protagonistas puedan debatir, cooperar e intercambiar puntos de vista para lograr las mejores condiciones para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Roberto Murchison, presidente de IDEA y presidente del Grupo Murchison, quién a las 18 hará el cierre de la jornada online.

Inscripción sin cargo a Experiencia IDEA Agroindustria 2020: https://www.idea.org.ar/experiencia-idea/agroindustria-2020/

Acerca de IDEA

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación, ofrece distintas propuestas de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales, la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 55 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.