Giustiniani: "Esta ley va en contra de la jurisprudencia de la Corte"

El senador Rubín Giustiniani dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que es una ley que atrasa porque es contraria a la garantia y derechos de lo que dice la Constitución Atrasa los derechos esenciales del Estado de Derecho que supone que el Estado debe dar el ejemplo "Es una ley de irresponsabilidad que blinda a los funcionarios de su responsabilidad.Tiene la misma lógica del proyecto cuando discutimos las cautelares", sentenció.

Según el senador opositor, la norma enviada por el oficialismo quiere "defender tanto al Estado que hace que no defendemos al ciudadano, todo en nombre de blindar al Estado y restringir el derecho de su ciudadano". En ese sentido, explicó que se produce un "desequilibrio" que "se resuelve a favor del Estado y en perjuicio del ciudadano".

"El oficialismo tiene un sentido pragmático de la legislación, no filosófico. No discutmos filosofía en la última dícada. Hemos discutido leyes con aplicaciones prácticas muy concretas", subrayó.

Giustiniani marcó que en el oficialismo "se han movido permanentemente con un criterio muy pragmático y lleno de necesidades". "Muchas veces la necesidad determina situaciones que van en contradicción con la definición de políticas de Estado, que de respuesta a las necesidades ciudadanas", advirtió.

Fuente: otrosambitos.com.ar