Quieren prohibir el delivery de alcohol nocturno

La diputada provincial Alejandra Vucasovich solicitará el tratamiento preferencial del proyecto de ley de su autoría que prohibía el reparto, comercialización, venta o entrega de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, bajo la modalidad de entrega a domicilio o delivery de lunes a viernes de 22 a 8 horas, y sábados, domingos y feriados de 22 a 10 en todo el territorio provincial".
"El proyecto de ley fue presentado en octubre del año pasado, ya cuenta con dictamen de la Comisión de Industria y Comercio y considero que por la importancia del tema deberíamos acelerar lo máximo posible el tratamiento de la iniciativa" afirmó la presidenta del Bloque Federal.

DETALLES DEL PROYECTO

"En los casos de comercialización a domicilio de bebidas alcohólicas que se realicen en los horarios que esta ley no prohíbe, "En los casos de comercialización a domicilio de bebidas alcohólicas que se realicen en los horarios que esta ley no prohíbe, las mismas deberán ser entregadas y abonadas a personas mayores de 18 años, quienes deberán acreditar su edad con la exhibición de DNI al repartidor o distribuidor", sostenía la iniciativa de la diputada del PJ.

El proyecto, que tambiín está firmado por los diputados peronistas Jorge Lagna y Luis Rubeo, preví una serie de multas económicas, sanciones y clausuras para quienes infrinjan la norma y obliga al repartidor, en las horas permitidas, a portar en forma permanente la correspondiente habilitación municipal para el expendio de las bebidas.

El articulado de la iniciativa de Vucasovich terminaba diciendo que "la presente ley rige para establecimientos unipersonales, empresariales o societarios que realicen la comercialización o reparto de bebidas alcohólicas en cualquier graduación como actividad principal, secundaria o accesoria" y que "se invita a las Municipalidades y Comunas a adherir a la presente Ley".

En los fundamentos, la legisladora del PJ expresaba que "es necesario subrayar el flagelo que el consumo en exceso de bebidas alcohólicas constituye hoy en nuestra sociedad, sobre todos en los adolescentes, el cual representa el grupo en mayor situación de riesgo".

"El consumo de alcohol entre los adolescentes no ha disminuido a pesar de los controles y prohibiciones establecidas", afirmó Vucasovich.

"El sistema de delivery de alcohol se ha incrementado, y como consecuencia de ello ha proliferado la venta de alcohol a los menores, los cuales se valen de este sistema de entrega a domicilio para evadirla prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años", indicaba la diputada peronista.

"La Asociación Civil Luchemos por la vida afirma que el consumo de bebidas alcohólicas esta implicado en un 50% en los accidentes de tránsito que provocan muertes o incapacidades permanentes, e inclusive en la ciudad de Santa Fe, los mídicos del Hospital Josí Maria Cullen afirman El 80 % de los accidentes de tránsito son provocados por exceso de alcohol en el conductor", finaliza Alejandra Vucasovich.

Fuente: otrosambitos.com.ar