martes, agosto 4, 2020
Inicio NACIONALES Economia Las compras con tarjetas de crédito se incrementaron 1,3% en marzo.

Las compras con tarjetas de crédito se incrementaron 1,3% en marzo.

En marzo las compras con tarjetas de crédito se incrementaron 1,3% registrando un alza de $598.289 millones respecto al cierre del mes pasado y amortiguando la caída estrepitosa del mes anterior.

En términos interanualesel crecimiento interanual llegó al 53,8%, en línea con la inflación del período. Durante el último mes la suba fue del orden de los $ 7.711 millones. En el trimestre la suba fue de 4,5%.

A pesar de la confirmación de las cifras, surgen algunos debates respecto del saldo, ya que la actividad de los Bancos y agencias de cobranzas durante la segunda quincena del mes han estado frenadas por la pandemia de coronavirus Covid-19, y pudieron haber resentido la recaudación de los pagos y por ende mostrar saldos más elevados de lo habitual.

“La recuperación de marzo se entiende a la época del año. Generalmente, este mes marca el inicio de la actividad financiera anual de las familias con el fin de las vacaciones y el “regreso a la escuela”: una serie de gastos acumulados durante el período veraniego más los necesarios para afrontar el inicio del ciclo lectivo en todos los niveles impulsa las colocaciones”, explicó Guillermo Barbero, Socio de FIRST CAPITAL GROUP. Barbero agregó que “sin embargo esta vez el mismo se ha truncado por efectos de la cuarentena”.

Durante el último mes la suba fue del orden de los $ 7.711 millones. En el trimestre la suba fue de 4,5%.

“Se agrega un condimento adicional, las restricciones a la actividad de los Bancos y agencias de cobranzas durante la segunda quincena del mespuede haber resentido en algo la recaudación de los pagos y por ende mostrar saldos más elevados de lo habitual”, asintió Barbero.

En cuanto al uso del plástico para operaciones en dólares, registraron una baja en relación al mes anterior del 19,4%, llevando a una caída interanual del 57,3%.

La aplicación del impuesto sobre la compra de divisas para cancelar deudas contraídas en el exterior ha limitado su uso al mínimo en el último año, las restricciones al desplazamiento internacional que se han impuesto con mayor o menor dureza durante los últimos 15 días del mes también influyen en la caída de los consumos, lo cual se apreciará el mes próximo”, finalizó Barbero.

Acerca de FIRST CAPITAL GROUP

FIRST CAPITAL GROUP es un equipo de profesionales, especialistas en finanzas con más de 30 años de experiencia en brindar soluciones de negocios y financieras. El grupo está integrado por tres compañías:

  • FIRST CORPORATE FINANCE, orientada a la prestación de servicios de financiamiento, valuación, asesoramiento en fusiones y adquisiciones y reestructuración.
  • FIRST CAPITAL MARKETS es el brazo ligado a la actividad bursátil, autorizado por la CNV como Agente de Negociación bajo el N° 532 y como Agente de administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión bajo el N°49.
  • ZUBILLAGA Y ASOCIADOS es líder en el mercado de fideicomisos financieros como agente de revisión y control (master servicer) con una amplia experiencia en la evaluación de cartera de créditos de consumo

En los últimos 20 años, FIRST CAPITAL GROUP ha estructurado más de 1400 operaciones securitizadas por más de $ 100.000 millones; ha realizado más de 500 valuaciones en todo Latinoamérica; y participado en la creación y el desarrollo de sistemas de créditos para consumo por más de $10.000 millones.

Más Leidas

Lisandro Enrico: “Además de los fiscales también se debe investigar la red de juego clandestino”.

El Senador Lisandro Enrico dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que se convocó de urgencia para esta tarde a las 18 una...

Jorge Boasso: “Estos fiscales fueron salvados por el senado que ahora los va a juzgar”.

El exconcejal Jorge Boasso dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que en la provincia hay un circulo vicioso de impunidad política y...

Daniel Guida: “Lo único que genera riqueza autentica es el trabajo”.

El economista Daniel Guida analizó en Otros ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) el acuerdo con los bonistas y dijo que es un signo positivo...

Miguel Ponce: “Lo más importante de este acuerdo es recuperar el crédito privado”.

El referente radical Miguel Ponce analizó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) el acuerdo del gobierno argentino con los principales grupos de bonistas...

Serjal quiso renunciar como fiscal regional y el gobernador lo destituyó.

La escandalosa investigación sobre una red de juego clandestino y extorsiones que puso bajo la lupa la conducta de dos fiscales rosarinos tuvo ayer...