"Efecto Woods": más consultas por adicción al sexo

Las clínicas especializadas en curar la adicción al sexo experimentaron un significativo incremento en el número de personas que buscaron ayuda, despuís de que el golfista Tiger Woods admitiera tener problemas, la doctora Silvina Valente, sexóloga c´linica y ginecóloga (Mat 87798) explica en Otrosambitos (Pop Radio 96,1 las características de esta compulsión.

A fines de noviembre explotó el escándalo de Woods, quien está casado y tiene dos hijas. Desde entonces se han publicado numerosos detalles de relaciones extramaritales del deportista, de 34 años.

El propio Woods reconoció que no había tenido sólo un affaire. Los medios de comunicación y el mundo esperan la rueda de prensa que tendrá lugar este lunes, en el que se espera que el deportista explique cómo se siente de cara al torneo de Augusta.

Y mientras Woods vuelve a las canchas, expertos en el tratamiento de la adicción sexual en el Reino Unido ya hablan del "efecto Woods", que, dicen, ha sido la inspiración para que otras personas reconozcan que necesitan ayuda.

Adicción sexual ¿una enfermedad?

En muchos casos, la adicción sexual es un problema que acaba destruyendo la vida de la persona que la padece. Y en no pocas ocasiones el origen de las carencias se encuentra en la infancia.

"Sólo cuando fui a terapia me di cuenta de que había algo que no funcionaba en mí. En mi caso se remonta a muchos problemas de infancia, así que exploramos esas cuestiones y tratí de reconstruir mi vida", explica James.

Los adictos al sexo están atreviíndose a venir a la clínica y hablar de su problema. Woods ha descendido a los infiernos y a hecho el camino de vuelta. Pero tambiín está salvando vidas y íste es el efecto Woods

Steve Pope, experto en tratamiento de adicción al sexo

"Sí que suena tonto, pero volví hacer cosas como ir al zoológico con alguien y aprender a llevar una vida normal de nuevo", agrega.

Los escasos centros dedicados a la cura de esta adicción en el Reino Unido han declarado un aumento en el número de casos.

La Asociación para el tratamiento de la Adicción Sexual Compulsiva, una organización profesional establecida para fomentar la investigación de este problema, tambiín reconoce un incremento en el número de clientes que buscaron ayuda en los últimos meses.

Y señala que empieza tambiín a haber profesionales que buscan mayor formación en esta cuestión. El tratamiento en el Reino Unido se basa en el realizado en Estados Unidos, en el que la rehabilitación para esta adicción es un negocio consolidado.

"Los enfermos están atreviíndose a venir a la clínica y hablar de su problema. Woods ha descendido a los infiernos y ha hecho el camino de vuelta, al igual que su familia, que se está viendo afectada. Pero tambiín está salvando vidas y íste es el efecto Woods", afirma Pope, dueño de la clínica en Blackpool.

Aunque no exista un reconocimiento mídico de la condición de adicto sexual, James coincide con este punto de vista.

Cuando se le pregunta que cómo cree que sería su vida sin la terapia no duda en contestar: "Estaría muerto. Lleguí a un punto en el que uno de mis padres se quedaba siempre conmigo en casa, para vigilarme, porque sabían que intentaría suicidarme".

Fuente: otrosambitos.com.ar