La recaudación tributaria aumentó 33,3% en febrero, a 81173 millones de pesos

En la habitual conferencia de prensa del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, los funcionarios resaltaron los "efectos de la mayor actividad económica, del consumo y de la mejora de los salarios, con sostenimiento del empleo" Pezoa destacó que "en el acumulado del primer bimestre se recaudaron 171480,1 millones de pesos, acusando un aumento de 35,5% en comparación con igual período del año anterior". Se superó en 5,7% la meta establecida en el Presupuesto Nacional.

El secretario de Hacienda destacó las "transferencias a provincias crecieron 34,9% en el mes y el Fondo Federal Solidario (parte de lo ingresado por retenciones a las exportaciones de soja) se incrementó 83,9% en el bimestre".

En febrero hubo tres días más de recaudación que un año antes

Sin duda, el almanaque jugó un rol destacado en el repunte de la recaudación tributaria, habida cuenta que, como reconoció Echegaray, "el último mes contó con más días de vencimientos de impuestos, junto a una base de comparación muy baja".

El fenómeno se comprueba con nitidez en un tributo que se cobra todos los días, como es el correspndiente a los díbitos y críditos bancarios. Nominalmente los $5.628,4 millones ingresados acusaron un incremento de 40,8%, pero el promedio diario percibido en los 20 días hábiles se elevó sólo 19,6% cotejado con la media de los 17 días hábiles de febrero de 2013.

Fuente: otrosambitos.com.ar