Mensajeria instantanea: Alternativas y opciones

El segmento de la mensajería móvil tiene cada vez más competidores. Facebook Messenger, Line, BBM, Viber y WeChat, entre otros, están pisando muy fuerte, pero WhatsApp sigue siendo el elegido. Pero ¿por cuánto tiempo?
Esta semana la aplicación de mensajería Line anunció que superó los 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo, posicionándose fuertemente frente a su gran rival WhatsApp, que cada día debe enfrentarse a competidores que ofrecen nuevas alternativas a sus usuarios.
Los últimos reportes apuntan que redes sociales como Twitter e Instagram desarrollan sus propios servicios de chat.

Line ahora tiene el objetivo de superar los 500 millones de clientes globales durante 2014. Recientemente, la plataforma sumó videollamadas y videos al estilo Vine, compitiendo así con FaceTime, Skype y Google Hangout.

El mercado del chat móvil tambiín cuenta con propuestas gratuitas como WeChat, del gigante chino Tencent, que cuenta con 200 millones de usuarios, al igual que Viber, otro de los servicios disponibles. Por su parte, BlackBerry relanzó su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) para iPhone y dispositivos Android.

El punto más atractivo de Blackberry Messenger es, sin duda, su seguridad, que marca una gran distancia frente a su gran rival WhatsApp. No obstante, se presenta con menos funcionalidades que la competencia, como Line.

Hoy suena cada vez más fuerte la aplicación Snapchat para enviar mensajes, fotos y videos con fecha de caducidad. Esta app cuenta con gran aceptación entre los jóvenes. Días atrás se dio a conocer que rechazó una oferta de adquisición de Facebook por 3.000 millones de dólares. Sus creadores se niegan a tener de jefe a Mark Zuckerberg.

Alternativas para probar nuevos servicios de mensajería instantánea:

Line es una aplicación gratuita que cuenta con funcionalidades como llamadas de voz, chat de grupo y videollamadas gratuitas. Además, cuenta con una extensa colección de stickers (emoticones). Compatible con iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone. Tambiín se puede instalar en el escritorio de una PC, con Windows o Mac OS X.

WeChat es una multiplataforma gratuita de mensajería individual y grupal. Permite enviar texto, videos e imágenes. Tambiín se pueden realizar videollamadas. Los amigos se pueden agregar agitando los telífonos juntos, escaneando códigos QR o sincronizando los contactos del móvil. Disponible en la web, iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry.

A travís de la aplicación Snapchat, el usuario establece un tiempo de vida limitado del archivo que se comparte con otro usuario. Cuando se cumple el plazo establecido, la fotografía, mensaje o video se autoelimina. Disponible gratis para telefónos móviles que tengan sistemas operativos iOS (iPhone) o Android.

Viber permite enviar mensajes y realizar llamadas gratis. Se integra de forma instantánea con la lista de contactos del celular. Está disponible tanto para escritorio como para móviles iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. En tanto, Kik es una manera fácil para estar en contacto sin costo. Compatible para iPhone, Windows Phone, Android y BlackBerry.

Facebook lanzó una actualización de su aplicación de Messenger para Android, a la que describió como más rápida y liviana. Permite enviar mensajes a otros usuarios aun cuando no sean contactos con sólo el número de telífono.

iMessage es el servicio de mensajería gratuito de Apple que permite enviar mensajes, adjuntar archivos, tener conversaciones en grupos y tambiín videoconferencia utilizando un dispositivo iOS o Mac con la aplicación.

BBM para Android e iOS ofrece chatear en grupos de hasta 30 personas, con envío de fotos, archivos, documentos y notas de voz. Está siempre activado, por lo que los usuarios verán que las pantallas de sus dispositivos tienen en la parte superior un nuevo ícono. El sistema permite conocer cuándo se entregan y se leen los mensajes.

Con Google Hangouts se puede enviar mensajes a los contactos en cualquier momento aunque no estín conectados o realizar videollamadas con hasta diez amigos. Funciona en el ordenador y con dispositivos Android y Apple.

¿Alguna aplicación o programa que recomendar para estar en contacto siempre?

Fuente: otrosambitos.com.ar