El Concejo llegó a un acuerdo por el futuro de las 500 chapas

Oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo en el Concejo para renovar las 500 chapas de taxi que vencían en noviembre de 2017. El tema se aprobó en la comisión de Servicios Públicos La ordenanza indica que las licencias se van a renovar a diez años y el titular del vehículo tendrá 180 días para adquirir un auto que tenga como máximo cinco años de antigüedad . Este punto fue uno de los más debatidos debido a que desde el bloque oficialista se pretendía que sean unidades 0km.#

Otros aspectos importantes tienen que ver con el pago de un canon de 130 mil pesos en 48 cuotas y un máximo de 15 faltas graves cometidas por el titular de la licencia durante la explotación del servicio.

La nueva normativa les exigirá a los titulares el cumplimiento de dos turnos de ocho horas, con dos conductores como mínimo.

Además, el vehículo deberá contar con un sistema de comunicación con el usuario a través de la aplicación Movi-Taxi.

"Hemos llegado a un acuerdo que preserva la continuidad del trabajo de mil 200 personas, criterio que impulsamos desde el comienzo del debate, en consideración del complejo escenario económico y social que afrontamos", expresó el concejal Eduardo Toniolli luego de la reunión de Servicios Públicos.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar