"La Argentina va a recuperar el crédito y a salir del cepo"

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que "más allá de las dificultades del presente, hay futuro" y consideró que "la Argentina va a salir bien, y va a volver al mercado único de cambio, va a levantar el cepo y va a tener menor presión tributaria y va a recuperar su superávit fiscal".

En este marco, Massa afirmó que "el problema más serio" que tiene la Argentina es "la pírdida de los pilares de la macroeconomía" y advirtió que el "hay un diagnóstico de presente complejo". "Perdimos superávit fiscal, tenemos serios problemas para sostener superávit comercial, producto del díficit energítico, tenemos un nivel de pírdida de competitividad producto de presión tributaria", detalló el ex intendente de Tigre.

En declaraciones a radio Mitre, Massa tambiín cuestionó la "salida del mercado único de cambios y el cambio en la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina" porque, opinó, "hicieron mucho daño". "Hay un diagnóstico de presente complejo y tambiín la obligación de transmitirle tranquilidad a la gente respecto a que este es un tema del que la Argentina va a salir y va a salir bien", apostó.

Massa consideró que es fundamental actuar sobre "la pírdida de los puestos de trabajo, la incapacidad de generar nuevos puestos de trabajo y, sobre todas las cosas, el temor a perder el empleo de mucha gente". "En paralelo tenemos una situación, que tal vez es la más grave porque afecta a todos, que es la inflación que ha destruido poder de compra de jubilaciones, de trabajadores y además capacidad de planificación para el comerciante y pequeño y mediano empresario", indicó para luego calificar a la suba de precios como "una enorme fábrica de pobreza y de incertidumbre".

El candidato del Frente Renovador, advirtió además sobre la situación del empleo, un "ítem fundamental" al que pidió prestar atención, junto con la "inseguridad" y la "inflación, que es una enorme fábrica de pobreza e incertidumbre".

"El error más grave que podemos cometer es quedarnos en la discusión de temas que no son la realidad de la agenda", sostuvo el legislador. Massa señaló además que "la agenda hoy tiene tres ítems fundamentales, empleo, la inflación, que ha destruido poder de compra y de planificación y es una enorme fábrica de pobreza e incertidumbre, y la inseguridad. Estos son los temas de verdad que hay que discutir en el momento".

Fuente: otrosambitos.com.ar