Pollack continuará con sus funciones de mediador

El Special Master, Daniel Pollack emitió un comunicado donde indica que sigue sin llegarse a un entendimiento en el diferendo que mantienen Argentina con los fondos buitres.

"A petición mía, los abogados de la República y de los hold outs se reunieron conmigo ayer para discutir y explorar, una vez más, las posibilidades para la resolución de su litigio. Los temas que dividen las partes siguen sin resolverse", consigna la misiva difundida este viernes por la tarde.

A pesar de que las reuniones mantenidas con Pollack parece no conducir a un entendimiento, el mediador designado por el Juez Griesa indica al final de la breve comunicación que "a petición del juez Griesa, voy a seguir actuando en mi condición de Special Master".

Este miírcoles promovido por Argentina se votará en Naciones Unidas, una propuesta de G77 más China para que se comience a elaborar una normativa a los efectos de impedir a futuro que fondos especulativos afecten una restructuración soberana. Al respecto, se estima que de la reunión participará el canciller Híctor Timerman y no se descarta que tambiín viaje el ministro de Economía, Akel Kicillof.

En tanto, al día siguiente, el 10 de septiembre, el Juez Griesa celebrará una audiencia para analizar la petición del Citibank. La entidad fue autorizada por el magistrado norteamericano a pagar "por una vez" a bonos en dólares con ley nacional.

Esta decisión mereció que Kicillof afirmara que Griesa mostró "el absoluto desconocimiento" porque para establecer el segundo pago pidió que se discriminen los titulos. Kicillof indicó que esto "no se puede" ya que son bonos iguales. "Es como un billete", comparó.

Por su parte, la presentación que hizo el Citibank ante la Corte de Apelaciones neoyorkina, mencionó que la entidad se encontraba "en una situación insostenible y extremadamente peligrosa" en la Argentina y que temía por su autorización para funcionar.

La expectativa esta puesta en cuales serán las decisiones que pueda tomar en esta oportunidad el Juez habida cuenta que se acerca el 30 de septiembre fecha en que vence el pago de intereses y en teoría serán depositados en Nación Fideicomiso si la ley ya es aprobada.

Fuente: otrosambitos.com.ar