Permisos de obras irregulares "La respuesta del Ejecutivo es deficiente"‏

“Hoy, luego de casi nueve meses de emitido nuestro pedido de informe, llegó al Concejo la respuesta respecto a irregularidades en los permisos de obra otorgados por el Poder Ejecutivo local Pudimos corroborar que los certificados urbanísticos estuvieron mal concedidos y que hubo consentimiento por parte del secretario de Planeamiento, Pablo Barese”, señaló la concejala del Partido Progreso Social (PPS), Fernanda Gigliani Es por la construcción de la Torre Shopping Condo Hotel, que se está construyendo en Bv. Rondeau y Juan B Justo.

La edila del PPS remarcó más de una vez que la respuesta al pedido de informe no sólo llegó tarde al Concejo, sino que es “deficiente”. Con eso se corroboró que se está construyendo una torre con un permiso emitido por fuera de la norma, ya que la edificación es de 67 metros cuando la normativa planteaba una altura máxima de 36 metros. Esto, con un permiso emitido y aprobado por el municipio. Además, el bloque del PPS resaltó que la denuncia tambiín fue emitida por un empleado municipal, quien hizo notar la falta. La intervención del peronal, señalaron desde el PPS, fue desestimada tanto por el secretario Pablo Barese como por Beatríz Ambrogi, directora de Tramitación y Fiscalización Urbanística.

“Luego de las declaraciones del Poder Ejecutivo que no aportaron nada desde lo tícnico, sigo insistiendo en que se hagan cargo de la situación. Pero nadie da un paso al costado, y se usa la estrategia de descalificación peronal en vez de dar explicaciones al respecto”, manifestó la edila Gigliani. A la vez, aseguró estar convencida de que existen “muchos casos más” similares al mencionado.

Fuente: otrosambitos.com.ar