El Banco Municipal fortalece su Protocolo Covid-19 instalando cámaras térmicas.

En el marco de la implementación del Protocolo de  Higiene  y  Seguridad  de  Emergencia  Sanitaria  Covid-19, el Banco Municipal instaló 4 cámaras térmicas infrarrojas.

En vistas de fortalecer los cuidados en las sucursales que más afluencia de público concentran, la iniciativa se llevó a cabo en Casa Central y los Centros de Pagos a Jubilados Echesortu, Alberdi y Centro. Entre sus beneficios se destaca la medición de la temperatura corporal sin contacto, salvaguardando las distancias de seguridad.  De esta forma, se evitan las filas de espera agilizándose el ingreso de personas.

En las sucursales restantes se realiza el control de temperatura con pistolas infrarrojas sin contacto. En todos los casos, la medición se efectúa a empleados, clientes y proveedores en general. Si alguien supera la temperatura de 37,5° C  es aislado y tras 5 minutos se procede a medirle  la temperatura con otro termómetro.  Si dicha medición no supera los 37,5°C la persona puede ingresar al Banco, de lo contrario se le entrega un tapa boca en conjunto con un folleto indicando los pasos a seguir. A su vez,  queda el registro de sus datos para que el área de Seguridad y Salud del Banco realice el seguimiento correspondiente.

Cabe aclarar que de manera paralela el Banco Municipal continua desarrollando diferentes acciones para incentivar el uso de Homebanking y canales electrónicos, alentando a la comunidad a no hacer traslados innecesarios fuera del hogar. Así, se lleva a cabo una nueva iniciativa que tiene como prioridad cuidar la salud del personal, clientes y proveedores del Banco.