Fabio Acosta: ” La recuperación de la normal actividad comercial va a ser lenta”.

El presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta dijo en Otros Ámbitos (Del Plat Rosario 93.5) que desde la entidad organizan para enfrentar el día después de la cuarentena, que todo indica será gradual.

Teniendo conciencia de que el principal insumo familiar son los alimentos, la entidad trabaja “en distintas líneas para garantizar la supervivencia del pequeño y mediano comercio hasta que llegue la recuperación, excluido lamentablemente de lograr muchos beneficios por ausencia de representación y lobby en todos los niveles”, según Acosta.

Para eso, y “habida cuenta de que los comercios más fuertes del área central pondrán todos los recursos para atraer al consumidor”, en la Asociación se trabaja desde hace un mes en la realización de una página web para que los comerciantes del área central puedan utilizarla de forma gratuita y poder ofrecer sus productos desde ese sitio.

“Seguramente el distanciamiento social vino para quedarse por más tiempo entre nosotros, por eso la opción de venta online nos parece una herramienta útil, hasta que se normalice la afluencia normal de gente en el centro”, señaló.