Cristina Kirchner regresa a Buenos Aires tras su descanso en el Sur

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, anticipó que la presidente Cristina Kirchner regresará a la actividad esta semana con "una agenda bastante compleja" "El Gobierno está actuando y no necesita que la presidente Cristina Fernández de Kirchner hable todos los días para cumplir sus responsabilidades", dijo el jueves pasado Navarro y adelantó: "El Gobierno es un conjunto colectivo. La semana que viene se va a reincorporar la Presidente con una agenda bastante compleja".

"Se estimaba el retorno para antes del 15 de enero, pero no se realizará la cumbre en Venezuela ", señalaron desde el Ejecutivo al diario Clarín, en referencia a la Cumbre del Mercosur, que estaba prevista para el 17 pero que se pospuso para fin de mes por la licencia de Cristina.

De acuerdo al matutino, la mandataria planeaba quedarse en Río Gallegos, a donde viajó el 13 de diciembre, hasta el 10 de enero, pero volvió a Buenos Aires por unos pocos días y luego regresó a Santa Cruz para pasar Navidad.

Hace una semana y media sorprendió en El Calafate paseando por el centro, haciendo compras y fotografiándose con vecinos. Está previsto que retorne esta noche a Buenos Aires para incorporarse a partir de mañana en sus funciones.

En cuanto a la agenda oficial, se confirmó que viajará a Cuba el 28 y el 29 para la cumbre de la Celac mientras que el 31 irá a Venezuela por la reunión anual del Mercosur, donde se encontrará con su par de Uruguay, Josí Mujica, quien remarcó en los últimos días que la relación bilateral está "truncada" y se mostró deseoso de dirimir las diferencias en Caracas.

Fuente: otrosambitos.com.ar