"El Gobierno no admite que los jueces lo investiguen"

El senador radical y precandidato a presidente por UNEN, Ernesto Sanz, afirmó que en el país está "en discusión la relación entre el Gobierno y la Justicia" y aseguró que es "alarmante" que el poder persiga a la Justicia que lo investiga.

En ese sentido, el dirigente radical agregó que "el Gobierno está en crisis con la justicia porque no admite que los jueces lo investiguen". Al respecto analizó que "en Argentina no es alarmante que la Justicia investigue al poder, eso sería normal. Lo alarmante es que el poder persigue a la justicia que lo investiga", dijo Sanz en declaraciones a radio El Mundo. Y recordó los casos de "los jueces como Bonadio, a los fiscales como Campagnoli".

"El poder no quiere que la Justicia avance en causas que son emblemáticas vinculadas a la corrupción", enfatizó Sanz. "El Gobierno, en el Consejo de la Magistratura, trata de sancionarlo a Bonadío, para que esto sirva de escarmiento para todos los demás jueces. Busca causas, extorsiona, persigue", criticó el precandidato presidencial de UNEN.

Con munición gruesa, Sanz disparó que la persecución del Gobierno a los jueces "es una actitud que el kirchnerismo ha tenido desde siempre". "En los primeros años de su Gobierno, no ha tenido necesidad de hacerlo porque la Justicia ha sido bastante contemplativa. En el final de ciclo, cuando empiezan a aparecer grandes hechos de corrupción, y los jueces se animan, desde el Gobierno salen con todo", señaló Sanz.

Por otra parte, Sanz advirtió que "se están nombrando fiscales con una discrecionalidad extraordinaria. Si el Gobierno pretende pasar el año que le queda de mandato, combatiendo a la Justicia independiente, nosotros no lo vamos a permitir".

Fuente: otrosambitos.com.ar