Monteverde: "Hoy el Banco Central tiene sólo 12 mil millones de dólares"

El Economista Agustín Monteverde dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que el oficialismo debe “atender problemas que han quedado al costado del camino y que cada día se van complicando más” En ese rumbo incluyó la inflación “que está en franca aceleración y sobre la cual se están combatiendo los síntomas y no las causas, y que ahuyentó las inversiones” “Por eso tenemos serios problemas de crecimiento, que se ubica ahora en el 3 por ciento y que a fin de año cerrará en alrededor del 5 por ciento”, estimó Monteverde.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el economista planteó que “hay desinversión extranjera directa” y estimó que si no se actualizan las tarifas se producirá una suba exponencial del gasto” por los subsidios.

Monteverde consideró que el Gobierno debe dar un giro luego del rechazo del Senado a la ley de retenciones que fue tambiín un repudio “a un estilo de Gobierno, a una forma de llevarse al mundo por delante”.

“El mismo oficialismo se puso la soga al cuello. El Gobierno encaró desde el primer día el conflicto como una batalla sin cuartel”, analizó el economista aunque estimó que no habrá un giro en total en el apoyo al Gobierno.

En ese sentido, planteó que consideraba que “lo más probable sea que el peronismo, además del problema, siga siendo la solución”.

Fuente: otrosambitos.com.ar