Maduro rechaza amenaza de Trump de imponer un bloqueo naval a Venezuela

El Gobierno Bolivariano denunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU la nueva medida que pretende imponer Estados Unidos, como parte del bloqueo contra Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la amenaza del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un bloqueo naval o "cuarentena" contra la nación suramericana. “Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo. Al imperialismo criminal le digo que: ¡no podrán con Venezuela!”, aseveró el jefe de Estado, durante una jornada de supervisión de la industria naviera nacional, en el marco de la Gran Misión Transporte.#

En este sentido, el mandatario informó que el Gobierno Bolivariano denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la nueva amenaza de Estados Unidos, que atenta contra la población venezolana.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a las fuerzas militares a mantenerse alertas frente a las estrategias de EE.UU. para vulnerar la soberanía de los mares caribeños.

La medida se sumaría al bloqueo financiero y económico que busca afectar la economía y el desarrollo del país suramericano, con el fin de desestabilizar y propiciar un cambio de Gobierno. 

Fuente: otrosambitos.com.ar