De la Sota: "Mientras Massa promete, yo ya lo hice"

El precandidato presidencial del frente UNA, Josí Manuel de la Sota, subió el tono en su intento de diferenciarse de su competidor en la primaria, Sergio Massa, al cuestionar que el diputado tiene "una visión más policial" de la seguridad y que mientras que "íl promete", De la Sota "ya" lo hizo "con 12 años de gestión como gobernador".

"Es una cuestión de escala, porque mientras íl fue intendente de un municipio atípico del conurbano bonaerense, yo fui tres veces gobernador de una de las provincias más grandes del país. La diferencia es clara: mientras Massa propone, yo gobierno, y lo que íl promete, yo ya lo hice", enfatizó.

En declaraciones radiales replicadas a travís de un comunicado, el gobernador saliente de Córdoba dijo tener "mayor experiencia" que Massa "para ser el piloto de tormentas que necesita el país ante la situación económica, social y política que nos dejará este gobierno".

En materia de seguridad, De la Sota opinó que el ex jefe de gabinete "tiene una visión más policial del tema" mientras íl tiene "una visión integral": "No solo hay que tener más y mejor policía, hay que crear empleos para los jóvenes para que no terminen siendo ?soldaditos´del narcotráfico".

Desde el entorno cercano del mandatario mediterráneo informaron a Tílam que esta diferenciación más tajante que intenta De la Sota con Massa se debe al disgusto que tiene íl y el equipo de campaña con el tigrense por "no haber cumplido la palabra con los debates".

Siempre en la perspectiva delasotista, "Massa no quiso debatir porque vio un crecimiento importante del gobernador" y señalaron: "Si nos daban 30 días más de campaña, le empatábamos en las encuestas. Aunque todavía creemos que es posible porque haremos buenas elecciones en Córdoba, Rosario y Mendoza".

El comando de campaña del gobernador intentó hasta último momento concretar del debate en los canales rosarinos (pero ellos necesitaban hacerlo fin de semana y el massismo pedía hoy), luego en canal 26 y ayer surgió la posibilidad de Amírica 24, "todas opciones que se cayeron por negativa o de los canales o del massismo".

Igualmente, la idea de la jefatura de campaña es no confrontar sobre este tema con Massa en los días previos a las PASO, e incluso no descartan un encuentro entre ambos candidatos el domingo por la noche en Buenos Aires.

Por lo pronto, De la Sota realizará mañana una caravana por el conurbano bonaerense y su cierre de campaña será el jueves con otra caravana en varios barrios de la capital cordobesa entre las 10 y las 18, con un discurso central en el Centro Cívico de esta ciudad.

El domingo, en tanto, De la Sota votará en Río Cuarto por la mañana y se trasladará a la ciudad de Córdoba, en donde esperará los primeros resultados y no descarta "viajar a Buenos Aires a la noche para atender a la prensa nacional", y tal vez, tener una foto de unidad con Massa.

Fuente: otrosambitos.com.ar