Gobierno niega ajuste

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó la posibilidad de un "ajuste" luego de las elecciones de octubre y sostuvo que eso "es un fantasma que agitan los que quieren generar miedo".#

"La Argentina después de las elecciones necesita seguir creciendo", afirmó Peña en una conferencia de prensa en la que también abordó temas como la suba del dólar, la situación del empleo, el aumento de la nafta y la intervención a algunos sindicatos.

El funcionario fue el elegido por el presidente, Mauricio Macri, para disipar los rumores de un cambio de rumbo económico luego de las elecciones: "No, no viene un ajuste. Ese fantasma que se viene agitando permanentemente es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a aquellos que no puede generar esperanza y solo quieren generar miedo".

Respecto a la evolución del tipo de cambio, el ministro coordinador recordó que "hay quienes creen que está atrasado, que para potenciar la competitividad hay que dejarlo que suba, y otros creen que no", pero consideró que "esta suba era previsible y posible". Ayer el dólar superó los $ 17 y alcanzó un récord histórico.

Según Peña el incremento del dólar "se está desarrollando en un contexto de normalidad y tranquilidad" y aseguró que "los argentinos ya no están pendientes del dólar". "Esto destierra los discursos sobre la bicicleta financiera", aseveró.


Consultado sobre el último aumento en el precio de los combustibles, consideró que el incremento "este año va a acompañar la inflación", al tiempo que defendió el "camino de convergencia hacia precios internacionales".

El jefe de Gabinete también se refirió al conflicto que atraviesan los trabajadores de la empresa Pepsico, quienes perdieron su empleo a raíz del cierre de una de las plantas ubicada en Florida, en el la localidad de Vicente López.

En este marco, Peña dijo que "en meses no se construyen millones de puestos de trabajo, sobre todo después de lo que se vivió en Argentina en los últimos años", al tiempo que aclaró que los puestos de empleo prometidos por el presidente Macri "se generarán en el mediano y largo plazo".

A la reunión de gabinete ampliado concurrieron más de 1800 funcionarios entre Nación, provincias y municipios. Del encuentro, en el que se delineó el mensaje de trabajo para lo que resta del año, participaron además los gobernadores de las provincias de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gerardo Colombi.

Fuente: otrosambitos.com.ar