Cristina exigió a países europeos que "alguna vez pidan perdón"

La presidenta Cristina de Kirchner en un mensaje dirigido a los países que retuvieron a su par boliviano Evo Morales afirmó que "por una vez pidan perdón por lo que han hecho".

"Quiero pedirles, solicitarles muy serena pero muy seriamente a quienes han violado el derecho, que subsanen esto y se hagan cargo", dijo al participar de un acto junto a otros mandatarios de la UNASUR, y agregó: "Ser gobiernos democráticos y libres nos ha costado mucho: primero la emancipación, luego las dictaduras del siglo `20, por eso es tan importante el concepto de libertad".

Cristina de Kirchner llegó esta tarde a Cochabamba, para sumarse a otros mandatarios de la UNASUR, con los que analizará la situación generada por la retención ilegal del mandatario boliviano, Evo Morales, en Europa. El avión que transportó a la jefa del Estado aterrizó en el aeropuerto Jorge Wilsterman, de Cochabamba, minutos antes de las 19 (las 20 en la Argentina).

"Venimos a solidarizarnos con su presidente, pero fundamentalmente con el pueblo boliviano", afirmó la mandataria en breves declaraciones que pronunció al bajar del avión.

La Presidenta, que participará de la reunión de presidentes de Unasur que analizará la situación vivida por Evo Morales a quien se le negó el paso de su avión por algunos países europeos, remarcó que "la clara restricción que sufrió el presidente lo convirtió en un rehín".

"Es muy peligroso, es sumamente peligroso que quienes presumen de ser países con un altísimo grado de civilización y desarrollo cultural cometan actos de esta naturaleza contra jefes de estado", dijo Cristina.

"Si esto se hace a la luz de los ojos del mundo contra un jefe de Estado, quí es lo que no se hará contra un ciudadano en cualquier lugar", agregó.

Fuente: otrosambitos.com.ar