sábado, agosto 8, 2020
Inicio NACIONALES Politica Nacional Convierten en ley el registro nacional de violadores

Convierten en ley el registro nacional de violadores

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Registro Nacional de Datos Geníticos vinculados a delitos contra la integridad sexual En una votación que contó con 211 votos a favor y 1 en contra, y luego de tres horas de debate se dio el visto bueno a esta iniciativa que hace diez meses había sido aprobada por el Senado Con amplio consenso, las comisiones de Familia y Presupuesto de Diputados avalaron el proyecto proveniente del Senado y lo dejaron listo para el debate en el recinto.

El texto que tiene consenso para ser sancionado establece la creación del Registro Nacional de Datos Geníticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, para esclarecer los hechos de violación y agilizar las causas.

Este registro -que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- contaría además con una sección específica dedicada a almacenar muestras obtenidas de las mismas víctimas, que serían incluidas en la base de datos.

Todos los datos serán considerados "sensibles y de carácter reservado" y solo serán suministradas a jueces y fiscales en el marco de alguna investigación por abuso sexual.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, consideró que con la creación del Registro Nacional de Datos geníticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual se incorporará "una herramienta tícnica en uno de los delitos que más irritación e impotencia nos causa como sociedad".

En la sesión tambiín se abordarán otros proyectos, como el que plantea frenar el denominado "grooming", es decir, el acoso a menores por Internet. Tambiín se le dará media sanción a una norma que fija la creación de un registro de sanciones deportivas, con el objetivo de adaptar al país a normas internacionales.

Se busca avanzar con ese proyecto para habilitar al país a presentarse como candidato para ser sede de los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en 2016.

Los diputados tambiín tratarán una iniciativa que busca reducir la cantidad de sodio en los alimentos envasados, entre otros proyectos no conflictivos.

Fuente: oaweb.com.ar

Más Leidas

Marcelo Becci: “Abril fue el peor mes para el sector transportista”.

El secretario de la Camara de transportistas Marcelo Becci explicó en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) la situación del sector en la parndemia...

IDEA 2020: jornada online de intercambio de opiniones.

El tradicional evento empresarial tendrá lugar el miércoles 12 de agosto y será por primera vez un espacio virtual, sin cargo y con previa...

Alvaro Lamadrid: “La denuncia al presidente es por abuso de sus funciones y violación de los derechos y garantías”.

El Diputado Alvaro Lamadrid dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que denunció penalmente al presidente  debido al Decreto de Necesidad y Urgencia 614/20,...

Daniel Giribone: “El precio de los combustibles estaría atrasado 10%”.

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Daniel Giribone dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario...

Rogelio Biazzi: “Heredamos una situación muy complicada”.

El coordinador General de Gabinete Rogelio Biazzi dijo en Otros Ámbitos ((Del Plata Rosario 93.5) que la Municipalidad de Rosario volvió a mercado de...