Colectividades: El stand de Argentina prepara una propuesta junto al artista Marcos López

 

La edición 2016 del 32º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, contará con la  intervención artística de Marcos López, con la consigna de repensar y observar los procesos de las nuevas identidades que se generan en un territorio (local, en este caso) a partir de la mixtura, hibridación que generan las migraciones.#

La búsqueda desde la puesta del stand apunta a crear un concepto que cuestione el modelo existente. De esta manera, manteniendo los espacios tradicionales, la propuesta apunta a crear una experiencia visual que contemple al trabajo del artista en torno a las costumbres y a las identidades nacionales y populares. Quienes visiten el stand -además de disfrutar de la propuesta gastronómica- podrán participar de un set fotográfico ambientado. Estos contenidos se difundirán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación durante los días del evento. 

Por otra parte, podrá visitarse un espacio en el que se exhibirán las fotografías de quienes fueron seleccionados en la Convocatoria Nuevas Identidades. Se trata de material de 10 fotógrafos -profesionales y amateurs- que participaron del llamado realizado por la Secretaría de Cultura y Educación en el mes de octubre.

Asimismo, circularán textos que abordan una reflexión acerca de estos nuevos procesos de identidades o que repiensan el espacio mismo de una festividad de colectividades. Los textos autorales corresponden a Beatriz Vignoli, Carolina Muzi, Daniel Molina y Manuel Quaranta.

Mezcla de color, fisonomía e identidad, serán el marco de este stand con el cual Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, apuesta por un lado, a renovar un formato desde la mirada estética y artística, pero también a generar un corrimiento desde la reflexión y la búsqueda y producción de nuevos sentidos.

Fuente: otrosambitos.com.ar